Siembra Compesca 32 mil crías de tilapia en Álvaro Obregón

Siembra Compesca 32 mil crías de tilapia en Álvaro Obregón
MAS DE GOBIERNO

Avanza Segob en la aprobación de la Ley General de Archivos en Michoacán

CECIS del IMSS atienden necesidad de infraestructura social: Gladyz Butanda

Bedolla inicia entrega de tenis para cerca de 40 mil estudiantes de secundarias de Morelia

En alerta PC ante formación de la tormenta tropical "Mario"

Inician en Uruapan pruebas del sistema prepago y videovigilancia en transporte público: ITransporte
  
ABR
12
2022
Redacción IMNoticias Álvaro Obregón, Mich. Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), en beneficio del sector pesquero y acuícola, se llevó a cabo la siembra de más de 32 mil crías de tilapia en el Lago de Cuitzeo del municipio de Álvaro Obregón.

Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector de Fomento Pesquero y Acuícola, Esteban González Luna, tras subrayar el interés del gobierno para recuperar este centro acuícola en beneficio de pescadores michoacanos.

Al respecto, el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Eustolio Nava Ortiz refrendó el compromiso para mantener trabajos en colaboración con los pescadores y sus organizaciones a fin de mantener fuentes de empleo y protección del cuerpo de agua.

Por su parte, el presidente municipal, Fernando Sánchez Juárez, agradeció la disposición del Gobierno Federal y Estatal para ayudar en el desarrollo local generar fuente de trabajo y rescate del lago de Cuitzeo.

La siembra se realizó en compañía de Raquel Andaluz Luna, representante de la Comisión Nacional de Pesca y de los pescadores integrantes de las distintas cooperativas, quienes resaltaron la importancia de proteger su embalse, para así obtener productos sanos y de calidad para promover e incrementar el consumo de pescado para sostén de sus familias.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México