Siembra Compesca 32 mil crías de tilapia en Álvaro Obregón

Siembra Compesca 32 mil crías de tilapia en Álvaro Obregón
MAS DE GOBIERNO

Semigrante entrega tarjetas Orgullo Migrante y visas a 50 beneficiarios de Zamora

Conagua rehabilita infraestructura de riego en 6 municipios del oriente michoacano

Abierta la circulación vehicular a 4 carriles del tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan: Bedolla

Teleférico de Uruapan será el décimo del país: Gladyz Butanda

Teleférico de Uruapan, a días de su inauguración; próximo a recibir certificación europea: Bedolla
  
ABR
12
2022
Redacción IMNoticias Álvaro Obregón, Mich. Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), en beneficio del sector pesquero y acuícola, se llevó a cabo la siembra de más de 32 mil crías de tilapia en el Lago de Cuitzeo del municipio de Álvaro Obregón.

Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector de Fomento Pesquero y Acuícola, Esteban González Luna, tras subrayar el interés del gobierno para recuperar este centro acuícola en beneficio de pescadores michoacanos.

Al respecto, el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Eustolio Nava Ortiz refrendó el compromiso para mantener trabajos en colaboración con los pescadores y sus organizaciones a fin de mantener fuentes de empleo y protección del cuerpo de agua.

Por su parte, el presidente municipal, Fernando Sánchez Juárez, agradeció la disposición del Gobierno Federal y Estatal para ayudar en el desarrollo local generar fuente de trabajo y rescate del lago de Cuitzeo.

La siembra se realizó en compañía de Raquel Andaluz Luna, representante de la Comisión Nacional de Pesca y de los pescadores integrantes de las distintas cooperativas, quienes resaltaron la importancia de proteger su embalse, para así obtener productos sanos y de calidad para promover e incrementar el consumo de pescado para sostén de sus familias.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México