Siembran 120 mil crías de Tilapia en la presa Melchor Ocampo

Siembran 120 mil crías de Tilapia en la presa Melchor Ocampo
MAS DE MUNICIPIOS

Fallece el alcalde de Taretan, Francisco Venera , por causas naturales

Alma Mireya González Sánchez toma protesta a nuevos Jefes de Tenencia de Santa Fe de la Laguna

Julio César Conejo Alejos entregó becas a estudiantes de licenciatura y posgrado en Villa Morelos

Ayuntamiento de Morelos impulsa bienestar social con el Programa de Atención Integral a la Infancia y Adolescencia

Ayuntamiento de Morelos impulsa actividades culturales para la niñez en Villa Morelos
  
MAY
26
2013
Redacción IM Noticias 
Como parte del compromiso de la presente administración estatal para fortalecer el sector pesquero de Michoacán, personal técnico de la Comisión de Pesca del estado (COMPESCA), realizó la siembra de alrededor de 120 mil crías de Tilapia en la presa Melchor Ocampo de esta municipalidad.

Durante la repoblación, el titular de la COMPESCA, José Raúl Gutiérrez Durán, refirió la importancia que tiene este programa el cual permite generar empleos y fomentar la producción de alimentos, con impacto para las familias michoacanas que por décadas han vivido de esta actividad.

Estas crías, que en un lapso no mayor de seis meses tendrán la capacidad de generar poco más de 30 toneladas de Tilapia, fueron debidamente seleccionadas del Centro Acuícola del Infiernillo, uno de los dos sitios con que cuenta el gobierno del estado para el repoblamiento de los embalses que existen en
Michoacán, y en estados circunvecinos.

Al respecto Gutiérrez Durán, subrayó que en esta ocasión tomaron parte de la siembra pescadores de las cooperativas de Villachuato, La Palma, Nuevo Paraíso y San Isidro, de los municipios de Angamacutiro, Puruándiro y Penjamillo.

En total son unos 550 los pescadores de esta región los que están siendo beneficiados, reiteró el encargado de las políticas pesqueras y acuícolas en la entidad.

De la misma manera, hizo notar que a nivel regional sin duda las actividades pesqueras son elementales e importantes para la población, ya que además de generar alimento, impulsan el desarrollo económico.

Cabe señalar que con el inicio de la temporada de lluvias se generan las condiciones para iniciar la repoblación de los embalses, actividad que se reforzará en la entidad una vez realizada la programación respectiva para dar máximo orden al programa.

En la siembra de Tilapia en la presa Melchor Ocampo, también participaron autoridades municipales.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México