Silvano Aureoles obtiene suspensión definitiva contra orden de aprehensión; familia confirma resolución judicial

Silvano Aureoles obtiene suspensión definitiva contra orden de aprehensión; familia confirma resolución judicial
MAS DE JUSTICIA

Vinculado a proceso Jaciel Antonio "El Pelón", por los delitos de cohecho y extorsión

Joven hallada asesinada en el Río Santa Barbara tenía Alerta Alba

Inicia FGE carpeta de investigación por agresión contra policía de investigación en Coahuayana

Botox y Tiambas, tras la mira de la FGE por homicidio de Bernardo Bravo

Detiene FGE a policía municipal de Ario, por homicidio, tentativa de homicidio y secuestro agravado
  
MAY
15
2025
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
La jueza Novena de Distrito en Materia Penal, Jovita Vargas Alarcón, otorgó una suspensión definitiva al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lo que impide su detención por tiempo indefinido.
El ex mandatario es acusado por el presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos en la edificación de siete cuarteles policiacos durante su administración.
La resolución judicial frena la ejecución de la orden de aprehensión que pesa sobre el ex gobernador, quien es investigado por los delitos de peculado, lavado de dinero, asociación delictuosa y administración fraudulenta, a decir de la Fiscalía General de la República (FGR).
Esta decisión se da justo un día después de que la FGR lanzara duras críticas por lo que calificó como una preocupante obstaculización de la justicia en un caso de gran impacto financiero y social.
La suspensión definitiva fue confirmada también por familiares de Aureoles, quienes señalaron que la resolución ya fue notificada a su equipo legal.
Con este recurso, Silvano Aureoles permanece resguardado de cualquier acción penal inmediata mientras continúa el litigio en tribunales federales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México