Silvano promoverá leyes más fuertes para proteger el medio ambiente

Silvano promoverá leyes más fuertes para proteger el medio ambiente
MAS DE GOBIERNO

Inaugura Bedolla planta de tratamiento en autogobierno de Sevina; saneará el 100% del agua

¡Nuevo habitante en la manada! Nace jirafa reticulada en el Zoológico de Morelia

Invertidos en movilidad, más de 7 mil mdp: Gladyz Butanda

Gobierno Digital impulsa recaudación y más obras para Michoacán: Bedolla

Autoridades estatales y Guardia Nacional reforzarán vigilancia contra venta de pirotecnia en Año Nuevo
  
JUN
06
2016
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich.
El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo advirtió que promoverá leyes más fuertes para proteger el medio ambiente en la entidad, por ello dotará a la Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC) con dientes para "morder".
En el marco del día mundial del Medio Ambiente, el mandatario inauguró el Festival de Cine del Medio Ambiente en Morelia que realizó la Secretaría encargada de la parte ambiental, en conjunto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Organización Ramírez.
En discurso inaugural, donde estuvo presente el actor Damián Alcázar, el ejecutivo estatal, anunció que en breve presentará medidas "drásticas para darle una sacudida al ambiente", pues consideró que en el Estado hay producción desordenada del campo, demanda de vivienda, corrupción y fiebre por el aguacate.
Por lo anterior, reflexionó que es necesario retomar el compromiso con la Carta Tierra y hacer cambios en las leyes, con la finalidad de darles a las próximas generaciones un lugar digno en donde vivir, pues hasta ahora nada se ha hecho las pasadas administraciones y la sociedad por salvar los ríos, los bosques y contaminar menos; ni por entender que el cambio climático nos alcanzó.
Asimismo hizo un llamado a los medios de comunicación para que retomen en sus trabajos periodísticos el tema ambiental, ya que son más interesantes los temas rojos y controversiales que la escasez de recursos naturales en nuestra entidad y en el mundo entero.
Además del secretario de la SEMARNACC, Ricardo Luna García estuvo presente la secretaría de Turismo Municipal de Morelia, Thelma Aquique en representación del alcalde, y el ambientalista Mateo Castillo, a quien el gobernador agradeció su presencia y prometió retomar los trabajos a favor de la naturaleza con las organizaciones dedicadas al cuidado de la madre Tierra.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México