Silvano se compromete a ampliar el presupuesto a la cultura

Silvano se compromete a ampliar el presupuesto a la cultura
MAS DE POLITICA

"La Universidad Michoacana es el corazón político y social de nuestro estado": Raúl Morón

Rinde protesta Memo Valencia para un nuevo periodo al frente del PRI Michoacán

Senado aprueba por unanimidad reforma de Raúl Morón para transformar las bibliotecas en espacios incluyentes y plurilingües

Aprueba IEM Dictamen de Evaluación del Servicio Profesional Electoral Nacional

Jornada laboral de 40 horas debe garantizar descanso digno y vida familiar de inmediato: Armando Tejeda
  
MAY
06
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Ante miembros de la Red de Cultura Estatal, Silvano Aureoles Conejo se comprometió a dar "apoyo total y real" a esta actividad, como un instrumento eficaz para combatir la delincuencia, acercar a los jóvenes al esparcimiento y generar oportunidades de empleo.

Ante ello, dijo que en su gobierno habrá sensibilidad a estas demandas, por lo que se comprometió a ampliar el presupuesto que se destina año con año a este ramo.

"Estoy absolutamente convencido de la importancia de la cultura y el arte como instrumento indispensable, así como creo también por experiencia personal que la educación será la única que nos hará libres y nos dará las herramientas para la libertad y poder transformarnos socialmente junto con la educación debe estar la cultura y el arte", recalcó.

El candidato de los michoacanos reconoció la importancia que tienen para el estado el Festival Internacional de Cine de Morelia, pero abundó que se debe hacer lo mismo con otras formas de expresión cultural.

"Como ese hay que acreditar otras cosas. Necesitamos darle ese nivel a la música, a la danza, al teatro y la literatura", dijo.

Entre los compromisos que Silvano Aureoles asumió están: la descentralización de las actividades culturales, la reactivación del consejo de la Cultura, creación de un programa de estímulos para los artistas.

Recordó que durante sus años como diputado gestionó recursos para más de 20 casas de la cultura en el estado.

Al término del evento los representantes de la Red de Cultura se unieron al proyecto que encabeza el ingeniero Silvano y él se comprometió a volverlos a ver para firmar una serie de compromisos puntuales.

Entre los presentes estuvieron el escritor Gaspar Aguilera Díaz y Vladimir García, coordinador estatal de la Red de Cultura.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México