Sin adeudos con el magisterio; se han destinado más de 21 mil mdp: SEE

Sin adeudos con el magisterio; se han destinado más de 21 mil mdp: SEE
MAS DE EDUCACION

Arrancará entrega de guitarras a secundarias el 28 de octubre: Gabriela Molina

Cumple SEE con pago de aumento retroactivo a docentes

Nuevo programa de guitarras impulsa una cultura de paz: Gabriela Molina

Destaca titular de la SEP proceso de distribución de libros: Gabriela Molina

Impulso histórico de la federación, en tercer ciclo escolar completo: Gabriela Molina
  
OCT
13
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Yarabí Ávila, secretaria de educación, reiteró que la administración estatal, al momento ha derogado más de 21 mil millones de pesos para los pagos a maestras y maestros.

Dicho recurso es una suma de estatal y federal, abarca el pago de salarios y bonos a más de 75 mil trabajadores de la educación, tanto estatales, que son el 36 por ciento, como federales, el restante 64 por ciento.

La funcionaria estatal, señaló que se implementan estrategias que permitirán el saneamiento del sector y de combate a la corrupción, "hemos saldado deudas pasadas y ahora cumplimos en tiempo y forma el pago de los maestros, juntos hacemos frente a las malas prácticas para garantizar el derecho a la educación de miles de alumnos".

Del total de estos recursos, casi 5 mil millones de pesos han sido para cubrir quincenas, bonos y compensaciones que se adeudaban al magisterio a la llegada de este gobierno.

Gracias a las gestiones que se han tenido ante la federación y a los avances en el reordenamiento administrativo de la SEE, el recurso para pagar salarios, bonos y prestaciones al magisterio se encuentra garantizado.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México