Sin clases 20 por ciento de escuelas por paro del CNTE

Sin clases 20 por ciento de escuelas por paro del CNTE
MAS DE EDUCACION

Panel fortalece cultura de la paz y salud mental: Gabriela Molina

Con Plan Michoacán, avanza expansión del bachillerato nacional

Conoce las fechas de pagos de becas

Cultura y recreación, claves para la transformación: Gabriela Molina

Escuela en Tejerías, modelo nacional: Gabriela Molina
  
MAY
16
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Al menos el 20 por ciento de las escuelas de nivel básico en Michoacán, se sumaron al paro nacional que anunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, informó el secretario de Gobierno del estado, Adrián López Solís.

En este sentido, indicó que será en próximas quincenas cuando se les descuente el día no trabajado a los maestros, tal y como lo mandata la Ley Federal de Educación.

"Los movimientos salariales se aplican en la nómina con unos días de anticipación a la emisión de la siguiente nómina, por lo que habría que analizar si es en la siguiente quincena o en la que le sigue?en función también de la información que tengamos y de la certeza de quienes dejaron de ir a su fuente de trabajo", comentó.

Para el próximo jueves, dijo, se tiene contemplado un operativo con 3 mil efectivos que resguardarán las instalaciones del Centro de Convenciones de Morelia, donde se aplicará la evaluación a los más de 5 mil profesores michoacanos que deben someterse a este proceso.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México