Sin corrupción, logramos ahorrar 264 mdp en licitaciones públicas: Bedolla

Sin corrupción, logramos ahorrar 264 mdp en licitaciones públicas: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Alinean federación y estado ruta para acelerar nuevas inversiones en Michoacán: Sedeco

El espíritu de la Revolución Mexicana une a miles de familias en desfile cívico-deportivo: Bedolla

Sin contratiempos y en ambiente familiar se realizan desfiles por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana en Michoacán: Segob

Programa Impulso de Sí Financia ha colocado más de mil mdp en créditos en esta administración

Habrá más de 40 ferias de empleo como parte del Plan Michoacán: Sedeco
  
ABR
06
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dió a conocer que, en lo que va de su administración, se ha logrado un ahorro de 264 millones de pesos en licitaciones públicas aplicando mecanismos técnicos para evitar la corrupción en los procesos, como las subastas inversas (ofertas a la baja) con proveedores.

En conferencia de prensa informó que tan solo en el primer trimestre del año se logró reducir el costo de contrataciones en 13 licitaciones públicas de 15 realizadas. Las dependencias donde se presentó mayor ahorro fueron: Secretaría de Finanzas y Administración, con 98.8 millones de pesos, el DIF Michoacán con 38.6 millones de pesos, la Secretaría de Salud con 19.3 millones de pesos y la Secretaría de Seguridad Pública con 551.9 millones de pesos.

Explicó que tan sólo de la expedición de licencias de conducir y tarjetas de circulación, el gobierno anterior reportó al 23 de diciembre del 2020, un importe de 183.8 millones de pesos, mientras que "nosotros lo hicimos por 83.1 millones de pesos".

En placas vehiculares, dijo, la comparación es de 195 millones de pesos al 19 febrero del 2016, sobre 137 millones de pesos al 30 de diciembre del 2021.

Señaló que hasta el momento sólo se ha realizado un 15 por ciento de las licitaciones que se efectúan a lo largo del año, lo que permitirá seguir generando ahorros en todas las dependencias y organismos, como el DIF estatal que ha logrado economizar 32.6 millones de pesos en dotación de desayunos calientes.

Finalmente, puntualizó que esta administración cuidará que todas las licitaciones públicas sean transparentes, viables y con proveedores serios que den su mejor oferta.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México