Sin equipo, bomberos de Tangancícuaro

Sin equipo, bomberos de Tangancícuaro
MAS DE MUNICIPIOS

Impulsa Quiroga la capacitación en Cultura Turística y Atención al Cliente

Zacapu celebra con orgullo el 215 Aniversario de la Independencia de México

Humberto Jiménez llama a la unidad y la paz en el CCXV Aniversario de la Independencia de México

Villa Morelos conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Quiroga conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México
  
JUL
05
2012
Esquema Tangancícuaro, Mich.
Ante los reclamos de algunos habitantes de esta comunidad, el personal del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, colocó una manta por fuera de sus instalaciones a fin de dar a conocer a la población en general, las carencias que tienen como la falta de un camión de bomberos y una ambulancia.

Este reportero investigó que desde hace dos años, el camión moto-bomba, modelo 1973, con el cual cuentan los socorristas está inservible, debido a que el motor y la bomba de agua no funcionan.

En iguales circunstancias está una ambulancia, modelo 1984, la cual no opera debido a que algunas piezas estás desgastadas, así como el motor que está a punto de "tronar", siendo que este único departamento presta atención a una población de más de 35 mil habitantes, lo que demuestra que no existe una verdadera protección civil, en cuestión de equipamiento.

Parece que esta situación no importa a las autoridades municipales, toda vez que al ser entrevistado el secretario del ayuntamiento, Armando Duarte Valdez, señaló que "están trabajando en adquirir un camión para este tipo de contingencias", pero recalcó que "mientras nos apoyamos con una pipa de parques y jardines".

Además explicó que tienen contacto con personal del departamento de Bomberos de Kansas City, Estados Unidos, con quienes tratan de hacer un convenio y de esta forma les donen un camión.

Por otra parte, el comandante de Bomberos y Protección Civil de esta población, Juan Carlos Marín Moreno, señaló que no pueden esperar a que suceda una desgracia y la ciudadanía exige que las autoridades compren el equipo necesario, ya que ellos directamente reciben las quejas cuando se presenta una emergencia.

Por ello, colocaron una manta a las afueras de las instalaciones de Bomberos y Protección Civil Municipal, que a la letra dice "Estas dos unidades se encuentran fuera de servicio desde hace más de dos años, debido al uso y deterioro dentro de las emergencias. En caso de incendios, el camión de bomberos más cercano, se encuentra a por lo menos 30 minutos de distancia al municipio, Atentamente Bomberos y Protección Civil Municipal de Tangancícuaro, Mich".

Por último, se mencionó que la colocación de este anunció fue necesario, debido a que la gente piensa que el camión para combatir algún incendio está en buenas condiciones y cuando se registra algún siniestro la ciudadanía exige que se mueva, sin conocer que desde hace más de dos años dejó de funcionar.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México