Sin incendios activos en Michoacán; brigadistas logran control de siniestros: Cofom

Sin incendios activos en Michoacán; brigadistas logran control de siniestros: Cofom
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Aplicará la Profepa en Michoacán la primera Reparación del Daño por Cambio de Uso de Suelo para aguacate en el país

No hay permisos para obras que atenten contra los recursos naturales de Michoacán: Secma

Comienzan arribazones masivas de tortugas marinas en Michoacán: Compesca

Amor por la naturaleza, rescatan 15 crías de cocodrilo en Lázaro Cárdenas

Manglares de Michoacán, más de 4 mil hectáreas de tesoro natural bajo protección
  
MAY
23
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) reporta cero incendios activos y seis liquidados en las últimas horas en los municipios de Huetamo, Morelia, Los Reyes, Senguio, Tingambato y Tzitzio.

Gracias al trabajo de 173 brigadistas federales, estatales, municipales y voluntarios se atendieron 11 incendios, de los cuales cinco se mantienen controlados en los municipios de Coalcomán, Peribán, Tingüindín, Tumbiscatío y Ziracuaretiro.

La presencia de lluvias en el estado favoreció las acciones de las brigadas conformadas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Cofom, brigadas municipales y voluntarios.

A pesar de la presencia de humedad en el ambiente, en algunas regiones del estado, la Cofom reitera evitar el uso de fuego en zonas agrícolas sin apegarse estrictamente a las indicaciones de la NOM-015- SEMARNAT que recomienda hacerlo a las primeras horas del día, en contra del viento y con previo aviso a las autoridades.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México