Sinner es campeón de Wimbledon.

Sinner es campeón de Wimbledon.
MAS DE DEPORTES

Brindan homenaje a Mario "Mudo" Juárez

Chelsea es campeón del Mundial de Clubes.

Los Zorros se preparan para la liguilla de la Liga Municipal

Milan gana etapa del Tour de Francia

América empata en la Frontera
  
JUL
13
2025
Redaccion IMNoticias El italiano conquistó este domingo en Wimbledon el cuarto título de Grand Slam de su carrera, levantando la copa dorada en el All England Club como prueba de autoridad. En su primera final en The Championships, el No. 1 mundial remontó un partido fabuloso 4-6, 6-4, 6-4, 6-4 ante el vigente campeón Carlos Alcaraz, evitando un histórico triplete del prodigio español sobre la hierba de Londres. Los dos primeros hombres del ATP Rankings cruzaron golpes en uno de los grandes templos del deporte, donde prometen repartirse la historia en los próximos años.

"Es muy emotivo, porque sufrí una derrota muy dura en París", reconoció Sinner. "Al final, no importa cómo ganes o pierdas en los torneos importantes, tienes que entender lo que has hecho mal y trabajar en ello. Intenté aceptar la derrota y seguir trabajando. Es una de las razones por las que estoy sujetando este trofeo. Me siento agradecido por las personas que tengo a mi alrededor, este trofeo significa mucho".

La Centre Court asistió al duelo cumbre actual del ATP Tour, con dos figuras dispuestas a escribir una nueva era dorada al frente del circuito. La fortaleza de Alcaraz y Sinner, capaces de convertir en un terreno privado los últimos siete torneos de Grand Slam, afloró en todo su esplendor sobre la hierba del All England Club. En un escenario donde se miman al detalle las tradiciones, una costumbre de reciente cuño: Carlos y Jannik como únicos candidatos al trono de un major.

En una rivalidad que hierve como ninguna, la final tuvo un aroma de reanudación. Hace unas semanas, con la arcilla de París como escenario, Alcaraz derrotó a Sinner en una de las mejores finales de Grand Slam que se recuerdan. En un pulso inolvidable de cinco mangas, el español levantó tres pelotas de partido al italiano para revalidar la Copa de los Mosqueteros, asestando al vigente No. 1 mundial uno de los golpes más duros de su carrera deportiva. Apenas 35 días después, demostrando una dureza mental impecable, ambos repitieron el esfuerzo sobre una superficie diferente. Si el vestuario necesitaba una prueba de autoridad, Wimbledon ofreció un mensaje claro.

"Carlos, de nuevo, has hecho un torneo increíble, pero te doy las gracias por el jugador que eres", dijo Sinner. "Es complicado jugar ante ti, pero tenemos una gran relación dentro y fuera de pista. Intentamos mantener eso y hacemos lo posible con los mejores equipos del mundo. Sigue luchando, vas a levantar este trofeo muchas veces. Ya tienes dos [títulos]".

"Es muy especial. Ver aquí a mis padres, a mi hermano, a todo el equipo,... es increíble. Debo darle las gracias a mi hermano, no hay carrera de Fórmula 1 este fin de semana, por eso ha venido".

Lejos de suponer una gesta cualquiera, los antecedentes servían para medir el calibre del partido. Nadie había logrado enfrentarse las finales de París y Londres en la misma temporada en la Era Abierta salvo Roger Federer y Rafael Nadal, autores de la hazaña en tres años consecutivos entre 2006 y 2008. Una rivalidad que elevó el tenis a una nueva dimensión y un equilibrio de fuerzas al que, ahora, intentan dar relevo español e italiano.

La primera manga fue una declaración de intenciones a ambos lados de la red. En una Centre Court entregada a los dos principales favoritos, Alcaraz y Sinner se lanzaron al partido con furia en cada golpe. Aunque el italiano fue el primero en asestar el golpe (4-2), buscando el control que asumió semanas atrás en París, el español mantuvo la sangre fría para girar la situación. En una manga coloreada con dejadas, agilidad de piernas y un incansable espíritu de lucha, el vigente campeón encontró el camino en el césped. Un punto de set descomunal, frenando una derecha terminal de Sinner con una habilidad de otro mundo, un sirvió para encender el ambiente en Londres.

Por encima de todo, el inicio de partido devolvió a Sinner un recuerdo: el sabor de una ventaja perdida ante el murciano.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México