Sistema de educación a distancia permitirá combatir la deserción escolar: Torres Piña

Sistema de educación a distancia permitirá combatir la deserción escolar: Torres Piña
MAS DE POLITICA

La Magistrada Amelí Gissel Navarro Lepe participa en Foro "Un Nuevo Modelo Electoral en México

Analizan en Michoacán un nuevo modelo electoral y los retos de una próxima reforma

Consejo General del IEM aprueba fortalece su Servicio Profesional Electoral

En Morelia nada brilla, Primer Informe de edil fue un derroche de recursos: Edna Martínez

Visita de Sheinbaum no debe ser otro acto de "turismo electoral"
  
AGO
11
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El sistema de educación a distancia que iniciará el próximo 24 de agosto en México no sólo permitirá que los niños, niñas y adolescentes que estudian en distintos grados educativos puedan ejercer su derecho a la educación durante la pandemia, sino que permitirá combatir la deserción escolar, consideró el diputado federal Carlos Torres Piña.

El legislador de Morena reconoció que a causa de la pandemia del Coronavirus, entre el ocho y el diez por ciento de los estudiantes mexicanos se vieron obligados a suspender sus estudios, ante la falta de equipamiento como computadoras e internet para continuar con sus estudios en línea.

Por ello dijo, la importancia de que la Secretaría de Educación Pública haya determinado retomar el ciclo escolar mediante la transmisión de los cursos a través de la señal televisiva, ya que enfatizó, el 72 por ciento de la población tiene acceso a la señal de televisión abierta, de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

"La televisión es una de las tecnologías más aceptadas por las familias mexicanas, en comparación al internet, el cuál sólo uno de cada tres mexicanos tiene acceso regular", enfatizó.

Por ello, expuso, el uso de la televisión para el aprendizaje de los menores representa un método de combatir la deserción escolar que garantiza el derecho a la educación, garantizado por la Constitución Mexicana.

Además, recordó que el Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad el destinar el tiempo oficial de los diferentes partidos políticos al programa educativo a distancia.

"Esta determinación demuestra que en México la educación de los jóvenes es primero y que de ninguna manera se debe de anteponer intereses políticos por encima de nuestros niños, niñas y adolescentes", enfatizó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México