Sistema de Justicia Penal Oral en Michoacán reporta incremento en cateos, vinculaciones y detenciones legales: Hugo Gama Coria

Sistema de Justicia Penal Oral en Michoacán reporta incremento en cateos, vinculaciones y detenciones legales: Hugo Gama Coria
MAS DE JUSTICIA

Fortalecen capacidades de juezas y jueces del PJM en materia antilavado y audiencias telemáticas

Fortalece Carlos Torres Piña coordinación institucional para la protección animal en Uruapan

Impulsa Carlos Torres Piña fortalecimiento municipal para mejorar atención a víctimas y recepción de denuncias

Detiene FGE a presunto implicado en homicidio de adolescente en Morelia

En cateo, FGR asegura más de 50 mil litros de hidrocarburo en Tarímbaro
  
MAY
08
2026
Redacción IM Noticias Uruapan, Mich. El Sistema de Justicia Penal Oral en Michoacán registra importantes avances al comparar los periodos de enero a marzo de 2025 y 2026, informó el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Hugo Gama Coria, durante una reunión con integrantes del sector empresarial de Uruapan.

Durante el encuentro con empresarios, dio a conocer que, dentro del Sistema de Justicia Penal Oral, se registró un incremento de 88 por ciento en las solicitudes de órdenes de cateo en los Centros de Justicia de Apatzingán, Sahuayo y Zamora; un aumento de 169 por ciento en los cuadernos iniciados con personas detenidas en todos los Centros de Justicia del estado; y un crecimiento de 213 por ciento en la calificación de legal detención en flagrancia en todas las regiones.

Destacó el incremento de 27.45 por ciento en las vinculaciones a proceso en todo el estado, además de que se alcanzó un porcentaje de 93 por ciento de cateos concedidos y de 91 por ciento de personas vinculadas a proceso.

Gama Coria, quien estuvo acompañado por los magistrados de la Región Uruapan, Genaro Álvarez Pérez, Mayra Xiomara Trevizo Guízar y Alejandra Elenni Velázquez Espino, señaló la importancia de compartir esta información con el sector empresarial, al señalar que los indicadores relacionados con el estado de derecho son un factor que el sector productivo considera para la inversión y el desarrollo económico.

Ante el presidente del Grupo Empresarial de Uruapan, Antonio Villaseñor Zurita, y el Fiscal General del Estado, Carlos Torres Piña, el magistrado presidente reiteró el compromiso de mantener un diálogo cercano y abierto con los distintos sectores de la sociedad, a fin de intercambiar puntos de vista que contribuyan al fortalecimiento de la impartición de justicia en beneficio de la ciudadanía.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México