Sistema Penitenciario de Michoacán prioriza la salud mental de su personal

Sistema Penitenciario de Michoacán prioriza la salud mental de su personal
MAS DE SEGURIDAD

SSP detiene a un hombre en posesión de 74 dosis de metanfetamina en Morelia

Aparece narcomanta en Buenavista

Defensa y Guardia Nacional localizan e inhabilitan explosivos improvisados, en brecha de Apatzingán

Más de 34 detenidos y 90 kg de droga asegurados en la última semana; resultado del Plan Paricutín: SSP

Normalistas vandalizan vehículos en Morelia
  
MAR
14
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de dotar al personal administrativo y operativo con estrategias que les permitan prevenir el burnout o síndrome de agotamiento, se les impartieron estrategias de prevención mediante el manejo del estrés, la higiene del sueño y el autocuidado, en el marco del "Primer Seminario de conferencias y Talleres del Sistema Penitenciario".

Durante la ponencia impartida por Sara Vega Barreto, directora de la Unidad de Bienestar Integral del Sistema Penitenciario, se les otorgó información para identificar los tres síntomas principales de este síndrome, que son: agotamiento emocional, despersonalización y reducción de la realización personal.

Para evitar el impacto en la salud física y mental, así como en el ámbito laboral, se les instruyó para aplicar estrategias clave, como hábitos para un mejor descanso, organización del tiempo, apoyo y comunicación y buen manejo del estrés.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario mantiene acciones permanentes en favor del personal que labora en la institución para el buen desempeño del trabajo que realizan con personas privadas de la libertad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México