ENE 272014 Community managers y responsables social media de destinos, cadenas hoteleras, compañías de transporte y portales web, participaron en un ?Speed Dating' para preparar potenciales acciones conjuntas en 2014. Entre otros, estuvieron presentes representantes de NH Hoteles, Sixt, Turismo Aragón, Venezuela, Chile, Perú o de la aerolínea rusa S7. En la jornada de tarde, se expusieron algunos de los casos de éxito que más dieron que hablar en 2013. María Durán, Directora de Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad Regional de Turismo de Asturias, presentó la campaña de comunicación y marketing Guardianes del Paraíso. En ella, el destino combinó soportes online y offline para fomentar la recomendación del destino entre sus habitantes y conocedores, amplificando la difusión en mercados estratégicos. Por su parte, Sandra Gutiérrez, Directora de Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad Regional de Turismo de Asturias, expuso todos los detalles que rodean la campaña ?Los platos de Paradores', una acción que traspasó las fronteras online para dar una notoriedad valorada en miles de euros. Guille Rodríguez, gerente de Social Media del grupo hotelero Palladium, describió como diferentes acciones entorno al hotel Ushuaia y a la marca Hard Rock Hotels combinaban las redes sociales con soportes offline para multiplicar el alcance del mensaje. La Feria ha sido, además, #TT nacional en todos los días de feria con su hashtag oficial y, a nivel regional, con hashtags propios de actividades como Fiturtech o la quedada de viajeros minube. Desde la organización se ha abierto desde ya la convocatoria de ponencias para 2015, invitando a los profesionales presentes a desarrollar campañas de éxito durante este curso para exponerlas en la próxima edición del Social Media Sharing de FITUR. |