Soldados destruyen más de una tonelada de mota

Soldados destruyen más de una tonelada de mota
MAS DE MUNICIPIOS

Impulsa Quiroga la capacitación en Cultura Turística y Atención al Cliente

Zacapu celebra con orgullo el 215 Aniversario de la Independencia de México

Humberto Jiménez llama a la unidad y la paz en el CCXV Aniversario de la Independencia de México

Villa Morelos conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Quiroga conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México
  
JUN
27
2012
Esquema Turicato, Mich. Soldados de la Quinta Compañía de Infantería No Encuadrada (5ta CINE) destruyeron poco más de una tonelada de marihuana, lista para su distribución en el mercado negro, la cual se encontraba en dos centros de acopio ubicados en la serranía de Turicato, lo cual representó una merma para la delincuencia de aproximadamente ocho millones de pesos.

La acción se ejecutó alrededor de las 7:30 horas de este miércoles, en las inmediaciones del poblado de Los Rucios, perteneciente a esta demarcación, donde luego de transitar por varias brechas, los soldados finalmente hallaron la marihuana, misma que estaba oculta entre la vegetación.

En un primer punto, los militares encontraron 33 cajas, dos bolsas de plástico y cuatro costales con 688 kilos 700 gramos del enervante; mientras que en una segunda ubicación localizaron cuatro cajas, una bolsa y 15 costales con 382 kilos 500 gramos del narcótico, lo cual suma en total mil 71 kilos 200 gramos de mota, más de una tonelada.

También, los elementos castrenses encontraron un bote metálico, de los utilizados para almacenar leche, donde había seis kilos de semilla de cannabis sativa (marihuana).

De esta forma se conoció que el aseguramiento y destrucción de esta droga representó una pérdida para el crimen de al menos 8 millones de pesos, y una ganancia fallida de 600 mil 500 pesos para los productores que pretendían comerciarla a sus compradores ilegales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México