NOTICIAS  >  SALUD
SSM busca prevenir la transmisión de la brucelosis

SSM busca prevenir la transmisión de la brucelosis
MAS DE SALUD

SSM te dice cómo cuidar a tu recién nacido durante el invierno

Avanza vacunación contra la influenza con más de 731 mil vacunas aplicadas: SSM

SSM llama a no bajar la guardia contra el dengue en invierno

Recomienda SSM consumo moderado de alcohol en festejos decembrinos

Brindará IMSS Michoacán servicio de Urgencias en hospitales, durante días festivos de diciembre
  
JUL
06
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En aras de prevenir la zoonosis brucelosis en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) verifica la leche bronca de establos y ranchos del estado, con muestreos aleatorios que realizan los verificadores de las ocho jurisdicciones sanitarias.

Un promedio de 500 muestreos aleatorios son los que se realizan para detectar o descartar anticuerpos de brucelosis, además de que se imparten cursos mensuales a los productores y fabricantes de queso artesanal, en materia de pasteurización lenta y buenas prácticas para evitar la transmisión de esta enfermedad.

También se realizan acciones de fomento sanitario y se distribuye material informativo señalando que el mejor queso es el que no hace daño, por lo que debe estar pasteurizado en su elaboración y refrigerado en su venta y consumo.

Al rededor de 35 cursos se imparten con el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), por lo que se exhorta a la población a tener precaución al comprar quesos, principalmente los que se venden en la vía pública, sin etiquetas y sin refrigeración, ya que pueden haber sido elaborados con leche no pasteurizada.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México