NOTICIAS  >  SALUD
SSM cuenta con red estatal de laboratorios única en el Latinoamérica

SSM cuenta con red estatal de laboratorios única en el Latinoamérica
MAS DE SALUD

SSM llama a pacientes crónicos a no suspender tratamientos en temporada vacacional

Llama Secretaría de Salud a priorizar el bienestar emocional durante las festividades de fin de año

Las playas de Michoacán están listas para recibirte este fin de año: SSM

Más de 23 mil mascotas esterilizadas en Michoacán durante 2025: SSM

Cerca de 200 adultos mayores de Puruándiro recuperan su visión gracias a cirugías gratuitas: SSM
  
DIC
01
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) cuenta con una red estatal conformada por 50 laboratorios con tecnología de primer mundo y equipos únicos, lo que la coloca como una de los mejores en todo el estado y Latinoamérica.

Así lo destacó la titular de la dependencia, Belinda Iturbide Díaz, al reconocer la trayectoria laboral, entrega y dedicación de los más de 700 químicos y químicas adscritos a la institución en su día.

Gracias a los profesionales de la salud que conforman esta red, se logró incrementar la productividad en un 40 por ciento en comparación con el 2022, al pasar de 3 millones 676 mil 678 estudios a 5 millones 172 mil 872, durante el periodo de enero a noviembre de 2023.

Los 50 laboratorios son evaluados mes con mes por el Programa de Aseguramiento de la Calidad (Pacal) destacando a nivel nacional con la distinción de excelencia en las áreas de hematología, coagulación, parasitología, bioquímica clínica, microbiología y uroanálisis.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) que rige la red, se encarga de la protección contra riesgos sanitarios, la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico y prevención de enfermedades, quien actualmente está certificado por ISO 9001 y cuenta con el reconocimiento a la competencia técnica por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) como líderes en bioseguridad.

También, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) se abastece de sangre y componentes a unidades médicas del estado. En este 2023 se han recibido y fraccionado 24 mil 893 unidades de sangre; se han realizado 178 mil 893 estudios de serología infecciosa; 110 mil 180 grupos sanguíneos y 100 mil 680 pruebas de compatibilidad.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México