NOTICIAS  >  SALUD
SSM, por aumentar donaciones y disminuir tiempos de espera para transplantes

SSM, por aumentar donaciones y disminuir tiempos de espera para transplantes
MAS DE SALUD

Jornada de mastografías gratuitas en el Centro de Salud de Uruapan: SSM

Michoacán fortalece atención a la salud mental con red de centros comunitarios: SSM

SSM y SSP coordinan traslado aeromédico de joven herido en accidente de moto

Efectúa IMSS 42 obras a través de Plan Michoacán

SSM llama a completar esquemas de vacunación contra sarampión
  
AGO
30
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de sensibilizar, promocionar y promover la donación de órganos entre las y los michoacanos como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres inauguró este miércoles el curso de Formación de Promotores de la Cultura de la Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante con el Lema "Soy donador y mi familia lo sabe".

El titular de los Servicios de Salud felicitó a los más de 200 líderes y promotores participantes en el curso por su disponibilidad de ayudar a la gente, además de que reconoció el trabajo del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) por lograr poner a Michoacán a la vanguardia en trasplantes de órganos, los cuales se han realizado con éxito de 2003 a la fecha.

"Es una prioridad de nuestro Gobernador de la Salud, que sociedad civil y gobierno trabajemos mano a mano de manera coordinada, a fin de brindar servicios de salud con calidad y calidez a nuestras y nuestros michoacanos, son ellos los que requieren una atención oportuna".

La SSM, trabaja de manera ardua en la conformación del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra) , órgano que tendrá mayores alcances y beneficios, ya que podrán acceder a más recursos en beneficio de la población que requiere de algún órgano o tejido para recuperar la salud y mejorar su calidad de vida.

Destacó que Michoacán está por arriba de la media nacional, con un total de 40 trasplantes realizados en lo que va del año, de estos 11 son de córnea y 29 de riñón, lo que coloca a la entidad en el lugar 11 en este rubro.

"Podemos decir, que la sobrevida en Michoacán de nuestros trasplantados es del 96 por ciento", puntualizó.

Asimismo destacó que gracias al convenio firmado el año pasado con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y la SMM se han logrado agilizar los protocolos de donación y la intervención oportuna para la concreción de los trasplantes, con lo que se ha logrado tener mayor éxito.

Por su parte, el secretario Técnico del Coetra, Jorge Aurelio Quiroz Pérez, señaló la importancia de reforzar la coordinación interinstitucional para ser más eficaces y eficientes a la hora trasplantar un órgano o tejido; así como promover la cultura de la donación.

Por ello la importancia del curso donde se abordarán temas específicos sobre dicho rubro.

Manifestó, "se espera que todos los aquí presentes, se conviertan en promotores y líderes multiplicadores de la cultura de la donación a efecto de abatir las listas de espera de riñones y corneas donde hasta el momento se tienen registrados 217 pacientes por un riñón y 46 por una córnea".

Si trabajamos en promover arduamente la importancia de impulsar este tipo de actividad es altruistas, salvaremos a más michoacanas y michoacanos que esperan mejorar su salud con un nuevo órgano.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México