OCT 012024 Se trabajó en 484 oficinas gubernamentales, donde a través de pláticas, talleres se logró cambiar las costumbres negativas en áreas laborales, se realizaron detecciones oportunas de diabetes e hipertensión y se les brindó orientación en alimentos a consumir en reuniones que permitan llevar una vida más sana. Las personas que trabajan en oficinas regularmente pasan muchas horas en sus espacios laborales, no comen a sus horas, consumen o ingieren alimentos no saludables, son sedentarios y el estrés al que se someten ocasiona a corto y mediano plazo enfermedades crónicas como diabetes, cardiovasculares, sobrepeso, obesidad, por mencionar algunas de las más comunes. Por ello, la importancia de brindarles entornos saludables que permitan mejorar su calidad de vida y en esta administración esta acción ha beneficiado de manera directa a más de mil 400 trabajadores. Para lograr entornos laborables saludables la SSM orienta a las y los trabajadores sobre cómo llevar una alimentación correcta, la importancia de mantenerse hidratados, realizar actividad física e higiene personal, mantener limpias las áreas laborales, y el manejo de estrés que ayudan a prevenir enfermedades. |