SSP y autoridades de EUA se reúnen para mejorar trabajo antiexplosivos en Michoacán

SSP y autoridades de EUA se reúnen para mejorar trabajo antiexplosivos en Michoacán
MAS DE SEGURIDAD

Una salida sin libertad: la recaptura de dos viejos conocidos del crimen en Tierra Caliente

Asegurados 5 hombres, un barret y fuisiles en Zinapécuaro: SSP

Michoacán y Querétaro comparten experiencias para mejorar penales

SSP decomisa 83 máquinas tragamonedas en comercios de Uruapan

Detenidos presuntos extorsionadores de limoneros de Apatzingán: SSP
  
JUL
02
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. En un esfuerzo por eficientar las labores de detección y desactivación de explosivos en la entidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés, sostuvo una reunión con autoridades del Gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.) este día.

En un encuentro de trabajo con representantes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y del Programa Ravens Challenge del Ejército, el agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos presentó los avances y resultados obtenidos en la destrucción de 4 mil 821 explosivos durante la presente administración en Michoacán.

En este sentido, Oseguera Cortés destacó que el grupo especializado de la Guardia Civil se consolida como un referente nacional, habiendo desactivado más de 2 mil artefactos explosivos tan solo en lo que va del año.

Por ello, precisó la importancia de la coordinación bilateral con el país vecino para mejorar los trabajos que ayuden a inhibir el trasiego de estos dispositivos que representan un daño a la ciudadanía.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México