SSP y Defensa desactivan 68 explosivos e inhiben cinco drones en Apatzingán

 SSP y Defensa desactivan 68 explosivos e inhiben cinco drones en Apatzingán
MAS DE SEGURIDAD

Máquinas tragamonedas, riesgo para la seguridad y economía de las familias michoacanas

Habitantes de La Ruana bloquean carretera en Buenavista; exigen presentación con vida de familiares desaparecidos

Refuerza C5 Michoacán la atención del 911 con 25 nuevos operadores

Guardia Civil impulsa iniciativa de apoyo ciudadano con repartidores por aplicación en Uruapan

En Apatzingán, dos presuntos asaltantes de tienda de conveniencia detenidos: SSP
  
ABR
23
2025
Las acciones interinstitucionales contra la delincuencia en la Tierra Caliente no cesan; este martes las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), desactivaron 68 artefactos explosivos improvisados y bloquearon cinco vuelos de drones que recorrían la localidad de Los Hornos, en Apatzingán.

Con el apoyo del equipo antibombas del Ejército Mexicano y el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil se realizó el hallazgo de los artefactos de fabricación casera sobre un camino de terracería. En la zona, también aseguraron una camioneta de la marca Dodge, línea RAM que cuenta con reporte de robo.

Los explosivos localizados medían entre 55 y 35 centímetros y contenían pólvora, así como esquirlas de vidrios y clavos; luego de llevar a cabo los protocolos de seguridad y efectuar el perímetro correspondiente, fueron desactivados por personal especializado de ambas instituciones.

Asimismo, mientras se llevaban a cabo trabajos de neutralización de los artefactos explosivos improvisados, se inhibieron los vuelos de cinco drones, presuntamente de integrantes de una célula criminal.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México