SSP y Semujer forjan al elemento operativo en Equidad de Género

SSP y Semujer forjan al elemento operativo en Equidad de Género
MAS DE SEGURIDAD

Asegura SSP a 4 personas en posesión de armas de fuego en Buenavista

Refuerza SSP operatividad en Carapan; detenidas 2 personas, una de ellas presuntamente vinculada a un grupo criminal

Destruyen campamentos criminales tras ataque en Carapan; operativo "Blindaje Zamora" deja detenidos y aseguramientos

Pistoleros balean a taxista, le roban su unidad y privan de la libertad a una mujer

Estaciones del teleférico de Uruapan serán resguardadas por la Policía Auxiliar
  
MAR
21
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con el objetivo de contribuir en la formación de elementos policiacos en materia de equidad de género, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de la Mujer, dio inicio a esta capacitación en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial.
Con la puesta en marcha del programa a través de una Asociación Civil proveniente de la Ciudad de México, en esta ocasión 200 agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la municipal y personal de Custodia se adentraron en temas relacionados a la violencia de género.
En ese sentido, el personal operativo obtuvo elementos básicos de un protocolo de actuación; es decir, qué hacer en caso de violencia hacia la mujer u hombre, en base a herramientas o conocimientos que se requieren para este tipo de acciones.
Tal como la información referente a qué instancia acudir (Secretaría de la Mujer; Fiscalía especializada en violencia familiar; Hospital de la Mujer, entre otras) y el proceso que la víctima vivirá cuando presente la denuncia correspondiente.
Asimismo, el personal especializado en la materia dio a conocer a los elementos operativos indicadores básicos para medir el riesgo del cual se encuentra la víctima, con el fin de que los policías sepan brindar esa información básica que requiere la persona violentada.
Con esto, ambas dependencias gubernamentales trabajan en la construcción de la formación del policía en Equidad de Género, siendo ello un compromiso del Secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, que incita a trabajar en estos procesos dos o tres veces por año, el cual da inicio este 2014 a nivel regional: Apatzingán, Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Morelia.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México