Suben las ventas al menudeo 0.93% en abril: INEGI

Suben las ventas al menudeo 0.93% en abril: INEGI
MAS DE ECONOMIA

Michoacán ha recibido más de 1,700 mdd en nueva inversión privada: Sedeco

Michoacán, único estado con tres Denominaciones de Origen en bebidas: Sedeco

Guayaba y jamaica, orgullos michoacanos con alto valor económico y distintivo de origen: Sedeco

Resultados positivos deja la Expo Ganadera Michoacán 2025

Nuevas guarderías del IMSS impulsan el empleo y empoderamiento femenino: Sedeco
  
JUN
20
2012
Redacción Las ventas al menudeo de México subieron 0.93 por ciento en abril contra el mes previo, mayor a lo esperado por analistas, y mostraron su mayor crecimiento desde noviembre, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Especialistas en un sondeo previo de Reuters estimaban un alza de 0.60 por ciento para la tasa desestacionalizada de las ventas minoristas, frente al retroceso de 0.43 por ciento registrado en marzo, según cifras revisadas.

En abril, la tasa de desempleo de México vio uno de sus niveles más bajos en lo que va de 2012, reactivando la confianza de los consumidores.

El INEGI dijo que en la lectura interanual, las ventas minoristas de abril aumentaron un 2.5 por ciento, abajo de 2.9 por ciento esperado en la encuesta.

Las ventas al por mayor, un referente del comportamiento a futuro del sector minorista, se expandieron en abril 0.19 por ciento desestacionalizado y 2 por ciento interanual.

La economía mexicana está creciendo a un ritmo moderado, después de la severa recesión de 2009, gracias en gran medida a Estados Unidos, su principal socio de negocios. El PIB podría crecer 3.5 por ciento este año, desde 3.9 por ciento de 2011, según cálculos del gobierno.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México