Suman 15 los muertos por explosión en la Torre de Pemex

Suman 15 los muertos por explosión en la Torre de Pemex
MAS DE NACIONALES

Tres restaurantes de Guadalajara para saborear México

Ya son 8 muertos por la explosión de pipa en CdMx

Saldo preliminar: 3 muertos y 70 heridos por explosión de pipa de gas LP en Iztapalapa

Sube a 57 la cifra de lesionados por estallido de pipa de gas LP en Iztapalapa

Estalla pipa de gas LP en Iztapalapa
  
ENE
31
2013
Redacción IM Noticias México, DF.
La cifra de muertos tras la explosión en el edificio E-B2 de la Torre de Pemex, se elevó a 15 muertos y más de un centenar de heridos.

Las autoridades no han informado sobre la causa del percance, pero los medios de comunicación locales apuntan a la posibilidad de que se haya debido a un problema de calentamiento del sistema eléctrico del complejo.

La sede de Petróleos Mexicanos (Pemex), integrada por una alta torre y varios edificios anexos, se encuentra en el barrio de Anzures, en el poniente de la capital mexicana, que en las últimas horas ha vivido un intenso trasiego de ambulancias y unidades policiales y militares. La cifra de víctimas fue proporcionada en el lugar de los hechos por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien inicialmente informó de 14 muertos y 80 heridos, aunque después actualizó la cifra a un centenar de lesionados y la Cruz Roja indicó que uno de los heridos falleció, con lo que suman 15 decesos.

"Pueden ser más" las víctimas mortales, agregó el alto funcionario, cuyo ministerio se encargó de concentrar toda la información que se daba a los medios de comunicación. Osorio Chong agregó que trece de las víctimas perecieron en el lugar de la explosión y otra mientras era atendida por sus heridas por equipos médicos.

Fuentes de la Cruz Roja, por su parte, informaron que otro de los heridos falleció en el hospital a donde fue trasladado. La explosión se registró minutos antes de las 16.00 hora local (22.00 GMT) en el sótano del edificio donde se encuentra la sede de Pemex Refinación, aledaña a la Torre Pemex, donde tienen sus oficinas los directivos de la principal empresa de este país.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México