Suman 21 los muertos por "Ingrid" y "Manuel": Segob

Suman 21 los muertos por "Ingrid" y "Manuel": Segob
MAS DE NACIONALES

El PAN propone una comisión especial del Plan Michoacán

Sheinbaum, Bedolla y otros gobernadores revisan avances del IMSS-Bienestar

Anuncian Harfuch y Torres Piña detención de "El Licenciado", presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

Arrestado en Morelia, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo

México al borde del colapso en materia de seguridad: Armando Tejeda
  
SEP
15
2013
Redacción IM Noticias México DF.
El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó que son 21 los muertos a consecuencia de la depresión tropical Manuel y el huracán Ingrid; 14 en Guerrero, tres en Hidalgo, uno en Oaxaca y tres en Puebla.

En conferencia, informó que ante las graves afectaciones causadas por Manuel en Guerrero, la Secretaría de Gobernación (Segob) ha emitido una declaratoria extraordinaria inmediata de emergencia para esa entidad e informó que han sido desplegados efectivos del Ejército y la Marina para ayudar a la población en los estados afectados.

El funcionario explicó que a consecuencia de las lluvias se han registrado 13 derrumbes en la Autopista del Sol, tres de importancia en Chilpancingo y Acapulco. Por los derrumbes, la carretera permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Los estados afectados por las tormentas son: Chiapas, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

También informó que se instaló el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastre (Cenapred), el cual tiene como objetivo brindar apoyo a todas las comunidades afectadas por algún desastre natural.

Advirtió que Ingrid se mantiene como huracán Categoría 1 y se prevé que impactará en Tamaulipas el lunes por la mañana. Mientras que el fenómeno meteorológico Manuel se degrado a depresión tropical.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México