Suman esfuerzos alcaldes y SSP para la atención de los adolescentes infractores

 Suman esfuerzos alcaldes y SSP para la atención de los adolescentes infractores
MAS DE SEGURIDAD

SSP detiene a un hombre en posesión de 74 dosis de metanfetamina en Morelia

Aparece narcomanta en Buenavista

Defensa y Guardia Nacional localizan e inhabilitan explosivos improvisados, en brecha de Apatzingán

Más de 34 detenidos y 90 kg de droga asegurados en la última semana; resultado del Plan Paricutín: SSP

Normalistas vandalizan vehículos en Morelia
  
AGO
26
2012
Redacción Morelia, Mich.
Con el objetivo de poder brindar un tratamiento integral a los adolescentes que han cometido un delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Integración para Adolescentes (CIA), llevó a cabo la primera reunión de información a autoridades municipales, mediante la cual se externó la importancia de su participación en este proceso de atención y reinserción.

Ante autoridades de los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Parácuaro, Los Reyes, Charapan, Jacona, Pátzcuaro, Tingambato, Peribán, Sahuayo, Buenavista y Zamora, el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Manuel Alejandro Lluch García, manifestó que con esta acción se busca tener una plena coordinación con los presidentes municipales y otros niveles de gobierno para el mejor cumplimiento de las medidas ejecutoriales de las medidas que se imponen por parte de los juzgados de la Causa Integral para los Adolescentes.

Durante el evento, la Juez de la Causa Especializado en Justicia Integral para Adolescentes del distrito Uruapan, Evangelina Lua Mendoza, hizo una explicación detallada con relación al Nuevo Sistema de Justicia Especializado para Adolescentes, con el fin de trabajar para que los chicos en reinserción tengan más posibilidades de realmente cumplir con los fines de la medida: reintegración social y familiar.

De igual forma, la directora de Integración para Adolescentes en el Estado, María Fabiola Rosales Bernal, señaló que una de las principales prioridades de este encuentro es concientizar a los presidentes municipales de que cuando los jóvenes finalmente se reinserten a la sociedad tengan el cobijo de ellos y de la población en general para que no sean estigmatizados, a causa de que la misma gente desconoce el trabajo de la reinserción del trabajo del adolescente.
Cabe destacar que este Primer Encuentro de Autoridades llevó consigo seis objetivos basados en la concientización de las autoridades y coadyuvar desde todos los ámbitos para lograr la reinserción de los adolescentes que cuenten con una medida impuesta, así como lograr que cada municipio coopere de manera eficiente para el tratamiento impuesto de los jueces.


Asimismo, busca otorgar herramientas para capacitar y reinsertar de manera productiva al ámbito laboral al adolescente, fomentar la educación deportiva y la recreación y reafirmar la importancia de la familia e inculcar valores en la misma.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México