Suman esfuerzos por el rescate del Lago de Cuitzeo

Suman esfuerzos por el rescate del Lago de Cuitzeo
MAS DE MUNICIPIOS

Zacapu impulsa el talento infantil con la entrega de instrumentos musicales

Humberto Jiménez cumple en Los Reyes las obras avanzan con rumbo y compromiso

Mónica Valdez entrega 12 puentes saca cosecha en ejidos de Tarejero, con hechos transforma Zapacu

Arrancó Curso de Verano con gran éxito en Quiroga

Con Mónica Valdez Pulido, el deporte femenil se fortalece en Zacapu
  
JUN
10
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de recuperar el lago de Cuitzeo, Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas Federales para el Bienestar en Michoacán, llamó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, investigadores sociedad civil e iniciativa privada, para que se incorporen en el proyecto de rehabilitación del cuerpo de agua.

Esta mañana, en el ex Convento de Santa María Magdalena, se llevó a cabo una reunión en la que fueron convocados 21 presidentes municipales de Michoacán y seis del estado de Guanajuato. Ahí, el funcionario federal llamó a los presentes para incorporar a las todas comunidades, senadores, así como legisladores federales y locales, en el rescate del lago.

"Todos tienen que estar en este esfuerzo y aportar cómo podemos contribuir para rescatar el lago de Cuitzeo; a pesar de haber escasez de recursos, podemos diseñar de manera conjunta y coordinar acciones que nos permitan avanzar, como con el programa Sembrando Vida", afirmó.

Cabe destacar que el proyecto de rehabilitación del Lago de Cuitzeo está a cargo de Víctor Lichtinger, presidente del Consejo Mexicano del Agua, quien informó se buscará instalar 30 esculturas monumentales alrededor del cuerpo de agua, y concientizar sobre la importancia de las áreas ecológicas, mediante la incorporación de las comunidades.

A la reunión también acudieron Víctor Quiñones Arroyo, representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); Luciano Grobet Vallarta, titular del Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM); Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México