Sumarán esfuerzos Sedeco e Inegi para fortalecer la información estadística

Sumarán esfuerzos Sedeco e Inegi para fortalecer la información estadística
MAS DE ECONOMIA

Con Bedolla se han creado más de 30 mil nuevos empleos formales: Sedeco

Disponibles 249 mdp en créditos para impulsar a emprendedoras: Sí Financia

En Michoacán, inflación baja y precios controlados: Sedeco

Limoneros de Michoacán buscan conquistar mercado asiático: Sedeco

Por Cuaresma, Gobierno estatal ofertará pescados y mariscos a precios bajos
  
ENE
09
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para fortalecer la relación interinstitucional con miras al trabajo que se realizará este año, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, se reunió con la coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Mayda Magaña Olvera.

En el encuentro, los funcionarios coincidieron en la importancia de que la dependencia estatal siga siendo facilitadora en la construcción de la información estadística que Inegi genera, y que contribuye a facilitar la toma de decisiones, no solo al gobierno sino al sector empresarial, para sus inversiones, tanto nacionales como internacionales.

En ese sentido, el propósito es aprovechar los vínculos que la Sedeco tiene con la iniciativa privada para que instrumentos como el Censo Agropecuario que el organismo federal lleva a cabo se continúe realizando, y se puedan obtener datos precisos, que cubran la totalidad de las unidades económicas de ese sector que operan a lo largo y ancho del estado.

Participaron en este encuentro la directora de Previsión Social de la Sedeco, Yunuén Mejía Béjar; el jefe del Departamento de Información Estadística y Georreferenciación, León Rodrigo Ambriz Penn; por parte del organismo federal acudieron el subdirector de Estadística Económica, Isidro Herrera Ramírez, y el subdirector de Informática y Promoción, Ariel Rodríguez Gutiérrez.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México