Supervisa Pascual Sigala avances en obras con el Consejo Supremo Indígena

Supervisa Pascual Sigala avances en obras con el Consejo Supremo Indígena
MAS DE GOBIERNO

En diciembre arranca registro para Beca Gertrudis Bocanegra: Bedolla

Distribuidor vial La Hielera en la recta final con el 87 % de avance: Rogelio Zarazúa

Michoacán registra crecimiento histórico en atención a mujeres y se consolida como referente nacional

"Confío en la vinculación a proceso": Bedolla

Plan Michoacán contempla 73 nuevos Centros LIBRE para fortalecer la justicia hacia las mujeres
  
NOV
01
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, mantiene una atención permanente a las necesites y requerimientos de las distintas comunidades indígenas de Michoacán, afirmó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

Al encabezar una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Supremo Indígena, el encargado de la política interna revisó lo avances que se han dado en cuanto a los programas, acciones y obras de las distintas mesas de trabajo que se dan entre la organización y el Gobierno de Michoacán.

El encargado de la política interna manifestó que la administración que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ha ido, en medida de las posibilidades, atendiendo cada uno de los pendientes y compromisos adquiridos con las comunidades indígenas.

Sigala Páez instruyó a las y los titulares de las distintas dependencias a realizar una revisión puntual, caso por caso, sobre el avance que se tiene en las acciones realizadas en cada una de las comunidades.

"Vamos a atender los pendientes, y a resolverlos a la brevedad, es la voluntad del Gobierno, para que lo antes posible podamos tener un diagnóstico puntual de los proyectos que se han hecho, los que faltan por hacer y cumplirlos", expresó.

De igual manera, el secretario de Gobierno, sostuvo que se sumarán a los trabajos el Gobierno Federal, los Ayuntamientos y el propio del Gobierno del Estado para poder atender cada una de las necesidades de las localidades.

Por su parte los representantes de las tenencias y bienes comunales de las comunidades del Consejo, reiteraron su disposición al diálogo, así como seguir trabajando mediante una ruta coordinada que permita continuar con los proyectos que las poblaciones originarias requieren.

Las autoridades estatales y los integrantes del Consejo establecieron continuar en una comunicación permanente y resolviendo de manera paulatina los pendientes en cuanto a obras y programas que se llevan a cabo en las comunidades.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Medina Niño; de Desarrollo Social, Juan Carlos Barragán Vélez; el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel; Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobernación; así como el comisionado Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Humberto Alonso Razo; además de representantes de las distintas secretarías de la administración estatal, así como autoridades y habitantes de las comunidades indígenas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México