Talentosas michoacanas de 7 años representarán a México en Feria Científica de Paraguay

Talentosas michoacanas de 7 años representarán a México en Feria Científica de Paraguay
MAS DE GENERAL

Autonomía constitucional no impide a la CEDH trabajar de la mano con instituciones gubernamentales: Josué Mejía

Jugando para dar! IAP entrega apoyos a personas vulnerables en Indaparapeos.

Las alianzas hermanan a las instituciones en la lucha por la defensa de los derechos humanos: Josué Mejía

CEDH Michoacán y ONU-DH capacitan a cuerpos de seguridad en uso de la fuerza y derecho a la protesta

"No nos oponemos al desarrollo pero sí a la falta de transparencia en movilidad"
  
JUL
01
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Tres pequeñas y talentosas michoacanas, alumnas de segundo año de primaria y ganadoras de la Final Continental Infomatrix 2019, se alistan para participar esta semana en la Quinta Edición de la Feria Internacional Científica y Tecnológica de Capiatá, en Paraguay, donde se presentarán junto a equipos provenientes de México, Argentina, Uruguay, Colombia y la sede, Paraguay.

José Luis Montañez Espinosa, Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), recordó que el equipo autodenominado "Estrellas Brillantes", que integran Aritzy Pacheco López, Brianna Aylín González Becerra y Yamile Monserrat Vázquez Villa, participará con el Proyecto de Divulgación Científica "La vida en ti", alusivo a los Microbiomas.

Las pequeñas son alumnas de segundo año de la Primaria José María Morelos de Turicato, y con la asesoría de Glafira Gómez Colín, acudirán a Paraguay del 4 al 6 de julio, luego de tomar parte en dos de los foros impulsados por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que alientan la competencia y la excelencia académica.

A su vez Édgar Cárdenas Escamilla, representante de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Michoacán, recordó que "Estrellas Brillantes" es uno de los tres proyectos que lograron pase directo a eventos internacionales en Colombia, Paraguay y Puerto Rico, luego de su participación en la Final Continental Infomatrix 2019.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México