Tamara Sosa, nueva secretaria de Cultura en Michoacán

Tamara Sosa, nueva secretaria de Cultura en Michoacán
MAS DE CULTURA

Biblioteca Bosch-Vargaslugo: un refugio para el arte, la lectura y escucha en Michoacán

Secum impulsa acceso equitativo al libro y la publicación literaria en Michoacán

Más de 400 artistas en 80 actividades gratuitas dentro del Festival Michoacán de Origen

Cristos del Museo de Arte Colonial: arte, fe e historia en Semana Santa

Invita SeCultura Morelia a conmemorar el Día Mundial del Libro con diversas actividades
  
DIC
19
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A partir de esta fecha, Tamara Sosa Alanís asume la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), para continuar con el proyecto que encomendó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para fortalecer la política cultural en la entidad.

El nombramiento de Sosa Alanís lo entregó el mandatario, a 13 días de que la extitular de la Secum, Gabriela Molina Aguilar fuera designada secretaria de Educación en el Estado.

Hasta este fin de semana, Tamara Sosa Alanís, estuvo al frente de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) del Gobierno de Michoacán, donde promovió y ejecutó distintos proyectos en defensa y protección de los derechos de las mujeres y actividades con perspectiva de género.

Es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas y maestra en Historia de México por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Tiene estudios de doctorado en Ciencias Sociales por la UAM Xochimilco, y es autora de dos libros y diversos artículos de política e historia.

Se ha desempeñado como asesora del Congreso del Estado de Michoacán y fue periodista en distintos medios de comunicación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México