Tarjeta de teleféricos será compatible con cablebús de CDMX: Bedolla

Tarjeta de teleféricos será compatible con cablebús de CDMX: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

¿Sales de vacaciones? Sigue estas recomendaciones para un trayecto seguro

En vacaciones paga tu refrendo vehicular en línea: Luis Navarro

Gobierno de Michoacán mantiene atención permanente a familias de brigadistas caídos en combate a incendios forestales: Raúl Zepeda

Concluye con éxito programa de manejo emocional para personas privadas de la libertad

Michoacán refrenda coordinación permanente con Jalisco para fortalecer seguridad y desarrollo regional: Raúl Zepeda
  
ABR
02
2026
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Las tarjetas de prepago para hacer uso del teleférico de Uruapan, que iniciará operaciones el próximo 18 de abril, funcionarán también en las líneas del cablebús de Ciudad de México, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario informó que el plástico contará con la tecnología Calypso, que brinda mayor seguridad y que permite hacer uso de su versión digital mediante una aplicación administrada desde el teléfono celular, donde se podrá recargar el saldo.

Detalló que para ello se firmará un convenio de colaboración con autoridades de Ciudad de México y del Estado de México para que las personas usuarias de aquellas entidades puedan utilizar la misma tarjeta en los teleféricos de Uruapan y Morelia, así como en el metrobús. Estos últimos proyectados para iniciar operaciones en la capital del estado en septiembre de este año y el primer trimestre de 2027, respectivamente.

Ramírez Bedolla explicó que la tecnología que utilizarán las tarjetas del teleférico garantiza la seguridad de las recargas para las personas usuarias, el beneficio de no utilizar dinero en efectivo y otorga un mayor control de los ingresos.

El gobernador dio a conocer que las primeras 100 mil tarjetas de prepago se distribuirán de forma gratuita en las seis estaciones del teleférico, así como escuelas públicas, a partir del 10 de abril, ya que posteriormente tendrán un costo de 19 pesos en puntos de venta autorizados.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México