Teleférico de Uruapan registra avance del 84 %: Gladyz Butanda

Teleférico de Uruapan registra avance del 84 %: Gladyz Butanda
MAS DE GOBIERNO

¿Sueñas con casa propia? Abierto pre-registro para el Programa de Vivienda para el Bienestar

Celebra Bedolla reforma que reduce a 40 horas la jornada laboral; paso decisivo a la justicia social en Michoacán

Michoacán cuenta con 771 mil vacunas disponibles contra el sarampión: Bedolla

Ceac brinda asesoramiento a comunidad de Sevina para optimizar planta de aguas residuales

Revisa Gladyz Butanda avances de guarderías y hospitales del IMSS en Michoacán
  
MAY
26
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. El proyecto del teleférico en Uruapan avanza con paso firme, con un progreso general del 84 por ciento, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, en conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la presentación del progreso de la obra, la arquitecta destacó que en la estación 1, IMSS, que funcionará como zona de estacionamiento ya se ha instalado el 50 por ciento de las cabinas, mientras que la construcción de torres presenta un avance del 75 por ciento.

En este sentido, Butanda Macías subrayó que el teleférico no llegará solo, sino que estará acompañado de 22 obras complementarias estratégicamente distribuidas en las seis estaciones del teleférico.

Estas intervenciones, que están por iniciar su proceso de licitación, representan una inversión superior a los 130 millones de pesos y en conjunto, contemplan la rehabilitación de mil 662 metros lineales de vialidades y la creación de 4 mil 679 metros cuadrados de nuevos espacios públicos, con el objetivo de transformar integralmente el entorno urbano.

Entre las obras complementarias destacan ocho cruces seguros, ocho calles completas, un espacio de recreación, un skatepark, un sendero seguro, un comedor comunitario y una unidad deportiva.

Finalmente, la titular de Sedum anunció que para el mes de junio está previsto el inicio del montaje de cabinas en la estación 4, así como la instalación del sistema electromecánico en la estación 2.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México