Televisa no impondrá a Peña para Presidente: Estudiantes

Televisa no impondrá a Peña para Presidente: Estudiantes
MAS DE NACIONALES

Entregar títulos de propiedad a 150 mil mujeres del campo, compromiso prioritario para el Gobierno de México

El PAN propone una comisión especial del Plan Michoacán

Sheinbaum, Bedolla y otros gobernadores revisan avances del IMSS-Bienestar

Anuncian Harfuch y Torres Piña detención de "El Licenciado", presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

Arrestado en Morelia, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo
  
MAY
18
2012
Redacción México, D.F. Alumnos de la Universidad Iberoamericana, acompañados de algunos de la UNAM y otras instituciones universitarias públicas y privadas, realizaron una marcha hacia Televisa Santa Fe donde exigieron la presencia de Emilio Azcárraga y solicitaron una entrevista con Joaquín López Dóriga.

Tras marchar de la Ibero a Televisa Santa Fe, los estudiantes realizaron un mitin de alrededor de 20 minutos frente a la entrada de la televisora, en protesta por el manejo informativo que da a las campañas electorales y afirmaron que no hay ningún partido político detrás de ellos.

Los estudiantes gritaron consignas contra el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, reclamaron a la televisora transparencia, demandaron respeto a la libertad de expresión, se solidarizaron con la periodista Carmen Aristegui y afirmaron que Televisa no impondrá al nuevo Presidente de México.

Luego de gritar sus consignas, los poco más de 250 estudiantes se retiraron del lugar demandando "Unión Universitaria", en tanto dos hombres de unos 40 años de edad manifestaban que da gusto ver que estudiantes de la Ibero tengan conciencia de la realidad del país. Al parecer es la primera vez que estudiantes de la Ibero se manifiestan de esta manera, comentó un o de ellos.

Con la consigna de "No somos porros, somos estudiantes", los universitarios llegaron a la televisora luego de marchar durante unos 45 minutos por la banqueta de la Avenida Vasco de Quiroga.

Los marchistas portaron mantas y cartulinas en las que escribieron "Estudiante informado, jamás manipulado", "Yo no soy acarreado, soy estudiante"; "Transparencia mediática, no manipulación mediática", y "Libertad de Expresión".

Antes de su salida de la puerta 10 de la Iberoamericana, los estudiantes gritaron "Carlos Fuentes, estas aquí presente", con lo que recordaron al escritor recientemente fallecido.

Omar Torres, estudiante del Tec de Monterrey campus Santa Fe, dijo que la marcha es para manifestar que no les gustan las mentiras, que tienen voz propia y para rechazar que sean acarreados o que fueron entrenados porque no es cierto.

"Somos estudiantes pensantes, no necesitamos que nadie nos imponga un candidato al que no le tenemos fe ni confianza y no venimos con ningún partido. Somos jóvenes dispuestos a luchar por un país que queremos y necesitamos", manifestó Denise Silva, también del Tec de Monterrey.

Según los organizadores, en la marcha participaron estudiantes de la Ibero, Universidad Anáhuac, ITAM, UAM y UNAM.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México