Tepalcatepec y Aquila se niegan a certificar cuerpos policiacos: Silvano

Tepalcatepec y Aquila se niegan a certificar cuerpos policiacos: Silvano
MAS DE GOBIERNO

Fortalece Michoacán atención integral a más de 2 mil 900 mujeres con cáncer: Bedolla

¡Ya está lista la tirolesa de Chandio!: Gladyz Butanda

Que ningún estudiante se quede sin internet gratis; en Apatzingán, Bedolla invita a registrarse al Programa Data

Inaugura Bedolla Bioparque Laguna de Chandio, nuevo espacio para la paz social de Apatzingán

Acciones de seguridad continuarán en región Apatzingán: Bedolla
  
OCT
25
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich. Al menos los municipios de Tepalcatepec y Aquila se han negado a la certificación de sus cuerpos policiacos, informó el gobernador Silvano Aureoles.

En entrevista, y luego de que fuera encontrado el cuerpo calcinado de un elemento de seguridad del municipio de Aquila junto a otro hombre, el mandatario estatal insistió que es necesario que los ayuntamientos permitan al gobierno michoacano hacerse cargo de la seguridad.

El caso de Aquila, dijo, es parte de la rivalidad existente entre los extintos grupos de autodefensa, liderados por Cemeí Verdía, y la delincuencia organizada.

"Obvio que traen rivalidades con otros grupos de la misma región, la fórmula para que esto se termine está en que la policía no tenga bando. Ese es un problema que no es culpa de ellos. Cuando en la costa se dio todo este desencuentro, se generaron grupos y quedaron rencillas?Si uno de esos grupos ahora se hace cargo de la seguridad, los otros reaccionan de manera violenta. Por eso es importante que la policía no pertenezca a grupos. Que su tarea sea combatir la inseguridad de manera pareja y sin distingos para nadie", comentó.

Aseguró que localidades como Coahuayana y Buenavista, han aceptado de manera pausada la certificación de los elementos policiacos; sin embargo aún se encuentran algunos civiles portando armas y realizando tareas de seguridad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México