MAR 242015 Con la participación de once estados del país, el Programa Tesoros de México contará este año con un Proyecto Integral, una página de internet global y una guía impresa, para beneficio de todos los estados participantes. Lo anterior se dio a conocer en la Segunda Reunión Extraordinaria del Comité de Mercadotecnia de Tesoros de México, que encabeza el Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García. En el evento, que presidió el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría Federal de Turismo, Francisco Maass Peña, se dieron a conocer las acciones realizadas en el periodo 2014-2015 para el posicionamiento de la Marca Tesoros de México; las acciones publicitarias emprendidas en ese lapso y los avances del Proyecto Integral Estratégico del Programa Tesoros de México, que se opera con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM perteneciente a la Secretaría de Economía. Maass Peña destacó que los avances obtenidos no tienen precedentes, gracias al trabajo coordinado con el consejo de Promoción Turística de México, los gobiernos estatales, el sector privado y el propio Comité de Mercadotecnia que encabeza Monroy García. Informó que para el periodo 2014-2015 se diseñó y gestionó ante el INADEM, el Proyecto Integral Tesoros de México, con beneficios en 8 diferentes vertientes, incluyendo 3 nuevas, que son: Tecnología, Promoción y Comercialización. Como parte de ese proyecto se financió el stand del Programa Tesoros de México en la presente Edición del Tianguis Turístico. Finalmente, recordó que del 2011 a la fecha, la Secretaría de Turismo ha apoyado al Programa Tesoros con una inversión global de 23 MDP, que se han traducido en subsidios de hasta 85% para la capacitación y certificación de las empresas participantes. A la fecha los estados integrados al Programa son Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Morelos, Yucatán, Ciudad de México y Aguascalientes. |