Otra vez, normalistas toman casetas

Otra vez, normalistas toman casetas
MAS DE MUNICIPIOS

Impulsa Quiroga la capacitación en Cultura Turística y Atención al Cliente

Zacapu celebra con orgullo el 215 Aniversario de la Independencia de México

Humberto Jiménez llama a la unidad y la paz en el CCXV Aniversario de la Independencia de México

Villa Morelos conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Quiroga conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México
  
OCT
06
2012
Esquema Michoacán, Mex.
La mañana de este sábado, alrededor de 500 alumnos de las diferentes escuelas normales de Michoacán llegaron a varias casetas de peaje de las autopistas Siglo 21 y de Occidente y las secuestraron, mientras protestaban contra la aplicación de la Reforma Curricular y pedían "cooperación" a los automovilistas para "apoyar a su movimiento".

Todo comenzó cerca de las 11:50 horas, gracias a fuentes policiales se supo que los quioscos de cobro "tomados" fueron los de Zirahuén, San Ángel Zurumucapio, Feliciano, Las Cañas, Panindícuaro y Zinapécuaro.

Dichas acciones se sumaron al secuestro de por lo menos 40 autobuses de pasajeros sucedido el pasado viernes, los cuales aún continúan en poder de los "estudiantes" normalistas, quienes se oponen frenéticamente a la Reforma Curricular, ya que según ellos dicen "violenta su derecho a una educación digna y constitucional".

Trascendió que los quejosos más radicales pertenecen a las escuelas normales de Tiripetío, con sus mal afamados "Tiris", así como de Arteaga y de Cherán, donde hay planteles de normales indígenas.

En sus desmanes, estas personas solicitaron de manera incesante un diálogo con el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, y amenazaron que no cesarán de realizar este tipo de actos si no logran hablar con él directamente.

Sin embargo, en diferentes charlas que pretenden destrabar el conflicto, representantes del ejecutivo del estado ha planteado a los "manifestantes" que para que exista un "diálogo directo" con Vallejo Figueroa, es necesario que liberen los ómnibuses secuestrados, a lo cual se han opuesto rotundamente, ya que consideran que al tener retenidas las unidades es un medio de presión eficaz, aunque esto afecte a terceros, como al pasaje y a los empresarios, y en consecuencia a la economía e imagen de la entidad.

Asimismo, se conoció que los choferes del transporte público han tenido que tomar rutas alternas para evitar los secuestros de sus vehículos, lo cual ha generado un descontento en los usuarios, pues los tiempos de traslados se han aumentado.

Igualmente, como ya fue señalado con anterioridad por las autoridades educativas de las escuelas normales del estado, esta problemática está afectando sobremanera a los alumnos de nuevo ingreso, quienes están en peligro de perder su ciclo escolar por "la lucha" que han emprendido "sus compañeros", a quienes al parecer no les interesa que esto ocurra.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México