Tlazazalca ahora tiene un Defensor Público a su alcance

Tlazazalca ahora tiene un Defensor Público a su alcance
MAS DE MUNICIPIOS

Contacto directo y permanente con la población clave para el desarrollo: Humberto Jiménez

Santa Clara del Cobre brilla en el Festival Michoacán de Origen

Se registra enfrentamiento armado, bloqueos carreteros y quema de vehículos en Tierra Caliente

Promete ser un concierto inolvidable y una experiencia turística sin igual

Presume Quiroga su riqueza cultural y artesanal en el Festival Michoacán de Origen 2025
  
FEB
06
2020
Redacción IM Noticias TLazazalca, Mich.
Siguiendo las políticas sociales de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, de acercar los servicios públicos a las personas que más lo necesitan, el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM) instaló el módulo del #DefensorPúblicoATuAlcance en el municipio de Tlzazalca, donde se atendieron un promedio de 25 personas que pidieron los apoyos de los defensores.

"El Gobierno del Estado ofrece asistencias jurídica a todas las personas que tienen algún problema civil, familiar, mercantil, penal entre otros, y que no cuentan con recursos para costear los gastos de un abogado, por eso, a invitación de la presidenta, Gabriela Arreola Prado, acudimos a este hermoso pueblo, para brindar nuestros servicios", refirió el Director del IDPEM, Marco Aurelio Nava Cervantes.

El mismo titular del Instituto atendió personalmente a varias personas que se acercaron con la finalidad de pedir el apoyo de un defensor, a algunas se les ofreció orientación sobre la ruta que de manera personal deben realizar en algún trámite, y para otras se inició la integración de carpetas con las que se dará seguimiento a sus casos ante las instancias o autoridades que competen.

Otros ciudadanos pidieron diferentes alternativas de contacto para correr la voz y hacer del conocimiento a familiares o conocidos sobre el servicio que ofrece el Gobierno del Estado a través del Instituto de Defensoría Pública.

Por su parte, la presidenta municipal de Tlazazalca, Gabriela Arreola, agradeció la visita de los defensores públicos y acordó facilitar los canales de comunicación y contacto para que más ciudadanos de su localidad puedan obtener este tipo de apoyos cuando lo requieran.

"Gracias por acudir a nuestro municipio, por el servicio que le prestan a la gente y por el acercamiento que permitirá a otras personas recurrir a un Defensor cada vez que lo necesite", expresó.

Este año el módulo del #DefensorPúblicoATuAlcance ha acudido a tres municipios, Lagunillas, Tzintzuntzan en la comunidad de Ihuatzio, y hoy en Tlazazalca. El próximo lunes 10 de enero visitará el municipio de Nahuatzen, para ofrecer este servicio a todos los interesados.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México