Todos a cercar el Senado: Andres Jr.

Todos a cercar el Senado: Andres Jr.
MAS DE NACIONALES

Sube a 57 la cifra de lesionados por estallido de pipa de gas LP en Iztapalapa

Estalla pipa de gas LP en Iztapalapa

Advierte Armando Tejeda que el Paquete Económico 2026 debe priorizar salud, educación y seguridad

El Gobierno de México refuerza la lucha contra la corrupción e impunidad

Aquí hay con qué construir un mejor Michoacán: Araceli Saucedo en su Primer Informe como Senadora
  
DIC
04
2013
Redacción IM Noticias México, D.F. Andrés López Beltrán es el más interesado en la política y en impulsar la agenda de su padre Andrés Manuel López Obrador, por lo que es visto entre los cercanos al tabasqueño como un sucesor nato en las decisiones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Andrés es el segundo de cuatros hermanos, estudió en la UNAM y desde hace unos años intenta construir su camino en la política, específicamente en Morena.

El hijo de López Obrador fue el encargado junto con el ex oficial mayor del Gobierno de Distrito Federal, Octavio Romero Oropeza, de la organización de la estructura electoral y de la defensa del voto en el proceso electoral federal de 2012.

Los reflectores siempre estuvieron con su hermano José Ramón, quien viajaba a todas las giras con su padre, Andrés junior se mantuvo siempre en bajo perfil; no le gustan los medios, por ello, junto a sus amigos trabajaron desde la casa de campaña de López Obrador la jornada electoral de su padre.

Particularmente después de la campaña presidencial, fue el enlace de su padre con los comités estatales de Morena, incluso del Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano.

Andrés es el mismo que tomó notoriedad pública cuando se difundieron imágenes de él usando unos tenis diseñados por el cantante Kanye West de la marca Louis Vuitton, mismos que costaban en ese momento más de 900 dólares, casi de 11 mil 900 pesos.

Recordemos, mientras Andrés Manuel López Obrador se manifestaba en un mitin frente al Senado de la República gritando que en México "un puñado de potentados domina con arrogancia y cinismo", su hijo Andrés Manuel López Beltrán protestaba apoyando el movimiento de su padre, luciendo unos tenis Louis Vuitton.

Éste calzado tenía un costo de 900 dólares (11 mil 900), es de la firma francesa Louis Vuitron y pertenece a la colección diseñada por el rapero estadounidense Kanye West, que se cotizan entre los 870 y 1 200 dólares en las tiendas de mayor prestigio en NY, París, Londres y Roma.

Los tenis estaban confeccionados de piel de becerro, con la solapa acolchonada en el talón, una lengüeta alta y cordones cosidos a mano, resaltaba la etiqueta de goma Louis Vuitton en la lengüeta y el costado, se definían como "Un auténtico capricho".

También se le conocieron las imágenes que circularon por las redes sociales en las que mostraba sus gustos por los viajes al extranjero y paseos en yate. La presión mediática de ese momento provocó que cerrara su cuenta de Facebook.

De acuerdo a su Facebook tenía mil 273 amigos a quienes les mostraba sus fotos en distintos antros en NY, así como de sus paseos en yate donde posaba en sus fotos de Facebook con distintas mujeres, la mayoría de ellas guapas. Mientras que en Twitter escribía de los impuestos y de sus relaciones con la servidumbre, resaltaba siempre su mala ortografía.

"Neta q d q habla la gente q defiend el internet en el senado?Minimo preparence si van a representar a una comunidad.No m siento representado".

"Creo q mi costumbre d despertarme y leer los peroodicos, en estos tiempos lo unico q m hace es dano. En serio necesito esas vacaciones".

También en Twitter hace fuertes críticas a los legisladores del PRD cuando se discutían los impuestos:

"No entiendo para q gastan saliva los diputados del PRD si d todos modos no los toman en cuenta y los van a mayoritear. Ser parte legitima", comenta y después se refiere al presidente de la Mesa Directiva del Senado, "Porq Navarrete le habla a la mesa como si fueran niños chiquitos? jajajaja Q le pasa? jajajajaja son twitteros no mensos".

También aborda ?temas internacionales': Barack "Obama esta cayendo este mes de mi gracia. Primero acepta el nobel y ahora baila con thalia".

Escribe con cierta flojera de que tendrá que festejar el cumpleaños de su hermano menor en una reunión con "tan sólo 300 personas".

Sobre su escuela comenta "lo mas divertido d mi clase fue cuando el maestro se cayo d la silla mientras unos companeros exponian sobre Juanito".

Este es el joven que le gusta la moda hipster y que se le reconoce talento político, se le verá más activo en 2014, cuando el IFE determine el futuro de Morena como organización civil. Ayer al menos, fue el vocero de la salud de su padre, invitando esta mañana a estar presente en el cerco al Senado de la República.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México