Toman protesta a integrantes de Comité de Acceso a la Información del Poder Judicial

Toman protesta a integrantes de Comité de Acceso a la Información del Poder Judicial
MAS DE JUSTICIA

FGR lleva a cabo capacitación dirigida a personal de la SSP estatal en Morelia

Poder Judicial de Michoacán abre sus puertas a la ciudadanía con programa de Visitas Guiadas

CJIM Zamora impulsa la prevención del delito y acerca sus servicios a estudiantes de Chilchota

FGE fortalece la prevención digital con foro de ciberseguridad en Madero

Atención digna, incluyente y libre de discriminación para la diversidad sexual, prioridad en la transformación de la FGE:Torres Piña
  
NOV
11
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
"En congruencia con las acciones que se han realizado en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, hoy se conforma formalmente el Comité de Acceso a la Información Pública del Poder Judicial de Michoacán" señaló el magistrado presidente Juan Antonio Magaña de la Mora.

Lo anterior, en sesión ordinaria del Consejo del Poder Judicial en la que se tomó protesta a los integrantes del Comité: Jaime del Río Salcedo, consejero; J. Francisco Aquiles Gaitán Aguilar, secretario de administración; Paola Castillo Cabrera, contralora interna, y Paola Yazmín de la Rosa Toledo, jefa de acceso a información pública; y Jorge Tlatelpa Meléndez, asesor en la materia.

Ante la presencia de Rigoberto Reyes Espinosa, secretario general del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de Michoacán (ITAIMICH) -como testigo de honor-, Magaña de la Mora comentó que a partir de su instalación, el Comité se abocará a garantizar tanto la celeridad en la gestión de las solicitudes de acceso a la información, como a velar por el establecimiento de políticas institucionales que faciliten este ejercicio.

Además de elaborar un reglamento de transparencia institucional; continuar con las acciones para conformar un sistema de archivos; así como generar programas para la capacitación y actualización de los servidores públicos de la institución en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales, entre otras actividades.

Al hacer uso de la voz, el consejero Jaime del Río señaló que la conformación del Comité es una muestra evidente de que el tema de la transparencia, rendición de cuentas, uso responsable de los recursos públicos y la plena garantía del acceso a la información es una realidad en el Poder Judicial de Michoacán.

La consejera Citlalli Fernández González y el consejero Armando Pérez Gálvez coincidieron en señalar que el perfil y capacidad de los integrantes del Comité ?en sus respectivas áreas- está a la altura de los retos en esta materia por lo que los resultados serán positivos; el consejero Rafael Argueta Mora señaló que el Consejo siempre estará en la disposición de apoyarles en el cargo que los integrantes del Comité asumen este día.

Finalmente, el secretario general del ITAIMICH felicitó a la institución por la conformación del Comité y por el interés que han mostrado en continuar transparentando la información pública y cumplir con la ley en la materia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México