Toño García encausa propuestas del Consejo Nacional Empresarial Turístico

Toño García encausa propuestas del Consejo Nacional Empresarial Turístico
MAS DE POLITICA

Que la presidenta Sheinbaum no imponga agenda de las Marchas: Memo Valencia

TEEM ordena emitir convocatoria para elegir encargatura del orden en Fracc. La Hacienda

PAN Morelia se suma al llamado del Episcopado Mexicano para recuperar la paz en México y Michoacán

Tuvo que costarle la vida a Carlos Manzo para que García Harfuch viniera a Uruapan: Memo Valencia

Somos el único partido que voltea a ver a las víctimas: Memo Valencia
  
JUN
16
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Mediante una reunión de trabajo a distancia, la Comisión de Turismo en el Senado de la República, atendió una serie de propuestas presentadas por el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Toño García, indicó que, ante un panorama tan complicado para el sector, se requiere tomar en cuenta la visión de quienes generan las fuentes de empleo para millones de mexicanos.

"Un total de 15 propuestas se están contemplando que incluye promoción, estímulos fiscales y modificaciones constitucionales, ya que el ritmo de recuperación será poco a poco, no inmediata".

Toño García recalcó que el consumo turístico total 1.6 millones de pesos, por lo que se requiere apoyos específicos para que este no disminuya.

"Hay países como Francia, que capta a la mayoría de los turistas internacionales y que han destinado 18 mil millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como la condonación de impuestos. También Italia, Alemania, España, inclusive República Dominicana pagará los sueldos de los empleados del sector, a fin de evitar despidos".

También se planteó la presencia de la marca México, ya que actualmente no se ha destinando recursos para su promoción.

"Además se requiere seguir alentando los fines de semana largos, así como otras acciones prioritarias".

Toño García se comprometió a presentar estas propuestas a otras fuerzas políticas, así como al presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Luis Alegre.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México