Torturaba a su hija con la plancha

Torturaba a su hija con la plancha
MAS DE POLICIACA

Se accidenta pipa de agua del municipio al poniente de Morelia

Delincuentes armados se roban vehículo nuevo de camión nodriza

Se registra volcadura de vehículo en la colonia Chapultepec Sur, Morelia

FRG asegura e inhabilita toma clandestina de combustible, en Tarímbaro

Vuelca camión torton en Calzada La Huerta, salida a Pátzcuaro
  
FEB
17
2014
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Una mujer que con una plancha hirviendo presuntamente quemó en la boquita a su propia hija de tan sólo 8 años de edad por haber saciado su hambre con unos cacahuates que no eran de ella, fue detenida por efectivos de la Policía Federal en los momentos en que también la golpeaba con un palo en la espalda.

Rosaura B., quien dijo ser vecina de la calle Durazno en la colonia Santa Catarina de esta ciudad, enfrenta la averiguación previa penal número 057/2014-IV, y ya fue consignada esta tarde por el agente Cuarto del Ministerio Público competente, por los delitos de lesiones calificadas que de acuerdo al reporte médico ponen en peligro la vida y por ello no alcanza el beneficio de libertad bajo fianza.

También, las investigaciones periodísticas revelan que la presunta inculpada responderá al delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar que se le imputa, por lo que una vez que fue conducida ante el Ministerio Público Rosaura optó por abstenerse a rendir su declaración basada en el artículo 20 Constitucional.
Se pudo conocer al respecto, que de acuerdo a los estudios médicos que le practicó a la menor el personal especializado en materia, de la Subprocuraduría Regional, asistida por trabajadores de psicología, determinaron que:
1.- "Los estudios médicos revelan que presenta lesiones y alteraciones recientes y antiguas, ocasionadas por el síndrome de kempe, (maltrato físico).
2.- "Lesiones que por su naturaleza y ubicación y de no tener atención adecuada, ponen en peligro la vida".-
3.-Tardan más de 15 días en sanar.
4.-Incapacitan para sus actividades normales.
5.-Las secuelas se determinarán en su oportunidad.

En este sentido, la niña afectada, de la que se omite su identidad por obvias razones, dijo ante las instancias legales, que su señora Madre, Rosaura, la dejaba encerrada en su casa sin comer y constantemente la golpeaba.

"El 15 de febrero me golpeó con un palo porque no lavó los trastes, no recogió la basura y no limpió las ventanas", señaló la pequeña víctima ante el Ministerio Público, agregando que, "yo ya no quiero regresar con mi Mamá, yo mejor me voy con mi abuelita, ella si me quiere".

La niña fue canalizada a Trabajo Social de la Dirección de Prevención Social de Seguridad Pública Municipal, con la licenciada Esmeralda Ramírez.

De la misma manera, trascendió que en una ocasión, con hambre, la menor al ser dejada encerrada en su casa mientras su Mamá se salía a divertir con su pareja sentimental, una mujer de nombre Rosy y los tres hijos de ésta última, decidió saciar su apetito comiéndose unos cacahuates que eran de los otros menores pero, cuando su progenitora llegó y se percató de ellos, tomó una plancha la calentó y ya que estaba hirviendo le quemó la boca a su propia hija indefensa.

Por lo anterior, la mujer ya fue recluida al Centro de Reinserción Social a disposición del Juez competente en materia penal para que en el término constitucional le resuelvan su situación jurídica.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México