Trabaja Fiscalía General de manera permanente en la atención al delito de trata de personas

Trabaja Fiscalía General de manera permanente en la atención al delito de trata de personas
MAS DE JUSTICIA

FGE fortalece capacidades en técnicas de entrevista para niñas, niños y adolescentes

Asegura FGE droga, vehículos y documentación falsa tras cateo en la colonia Isaac Arriaga

Consolida Poder Judicial de Michoacán coordinación con el notariado a través de capacitación especializada

FGE asegura 29 aves con vida y documenta la muerte de 41 más en palenque clandestino en El Parián

Fortalece FGE la prevención de delitos en niñas, niños y adolescentes con actividades lúdicas
  
ABR
10
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En seguimiento a las acciones interinstitucionales para hacer frente al delito de trata de personas, en su diversas modalidades, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en la Octogésima Quinta Reunión del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas del Estado de Michoacán.

En representación del Fiscal General, Adrián López Solís, el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Mario Alberto García Herrera, destacó la relevancia de estos espacios que permiten intercambiar experiencias e implementar estrategias para atajar este delito.

Durante su intervención, dio a conocer parte de las actuaciones que se han realizado en materia de investigación y persecución de la trata de personas, que se llevan a cabo en coordinación con diversas instituciones, de quienes reconoció la colaboración y el acompañamiento.

Asimismo, detalló diversas actividades tanto académicas como de capacitación que se realizan en este rubro, algunas coordinadas con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La reunión contó con la participación del titular de la Unidad de Atención de Trata de Personas de dicha Fiscalía Especializada, José Carmen García Mendiola; Alejandro Guizar Murríeta, en representación del Vicealmirante Guillermo Mejía George, titular de la Oficina de Representación en Michoacán del Instituto Nacional de Migración (INM); Alfonso Martínez Vital, procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; y Ana María García, titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, entre otras autoridades.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México