Trabajadores eventuales de Arcelor Mittal se manifiestan para pedir que se les permita descanso con sueldo durante pandemia

Trabajadores eventuales de Arcelor Mittal se manifiestan para pedir que se les permita descanso con sueldo durante pandemia
MAS DE SUCESOS

Tres heridos tras aparatoso choque de auto y moto en la Quiroga – Zacapu

Camioneta vuelca en el Ramal Camelinas y camion derriba dos postes en Torreón Nuevo

Se registra incendio de vehículo en el Puente Paso Catrinas, frente a Villas del Pedregal, Morelia

Desaparición de joven normalista de Tiripetío desata bloqueos en Morelia y Pátzcuaro

Auto cae a un barranco en la carretera Zicuirán-Huetamo; conductor sale ileso
  
MAY
25
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Agremiados de la Unión de Trabajadores Eventuales y el Frente Popular Revolucionario que laboran para compañías contratistas en Arcelor Mittal realizaron un paro laboral, debido a que durante la pandemia por covid-19 han muerto tres de sus compañeros por ese mal, según señalaron en un comunicado, donde además exigieron descanso con goce de sueldo en tanto pasa la contingencia sanitaria.

El documento señala que los afectados son trabajadores de la compañía contratista WP que hace trabajos para el proyecto de la construcción de la nueva laminadora en Arcelor Mittal.

El pronunciamiento explica que son varios los obreros contagiados por lo que señalaron que varios de ellos sufren riesgos de salud.

"Por ello desde la UTEI-FPR hacemos el llamado a toda la clase trabajadora a sumarse al paro como medida de presión para que el derecho a la Vida y salud de los trabajadores sea respetado" dicta el texto.

También se hizo un llamado al Sindicato Minero sección 271 a intervenir enérgicamente en favor de los trabajadores obligando a Arcelor Mittal y a sus Compañías Contratistas al descanso con goce de sueldo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México