AGO 312018 Durante este encuentro, el Presidente de la CMIC Michoacán, Antonio Mazier Contreras, mencionó que es determinante el trabajo conjunto de los 3 niveles de Gobierno para atender el gran deterioro que actualmente mantienen los más de 4500 kilómetros carreteros(2973 bajo su jurisdicción y 1500 km que deberían darle mantenimiento los municipios), esto mediante la reconstrucción de los tramos más deteriorados y el mantenimiento preventivo a los 900 km recientemente reconstruidos en diferentes regiones y al resto, generando así fuentes de trabajo y contribuyendo al bienestar social en cada región. "Los constructores organizados buscamos contribuir a las acciones que ya se han implementado por parte del Ejecutivo Estatal con esta propuesta de trabajo, ya que nuestras vías de comunicación son una fuente invaluable de oportunidades para el desarrollo económico de nuestro estado". Mazier Contreras indicó que a través de este encuentro se busca coordinar un proyecto de presupuesto efectivo donde se determinen los tramos a reconstruir y a los que solo se les dará conservación rutinaria y/o periódica, esto mediante su valoración y evaluación específica en la cual ya se trabaja. En este contexto, el empresario constructor aseveró que fue desde 2007 cuando se registró el último rescate carretero, por lo que Michoacán no ha tenido apoyo para la conservación de los caminos o ha sido mínimo, lo que ha originado el estado actual en el que se encuentran los tramos en mención, por lo cual se espera que tanto la siguiente administración federal como los congresistas apoyen este proyecto para el próximo ejercicio presupuestal, ya que recalcó, es por de más urgente atenderlo desde ahora, antes de que su desgaste demande una mayor inversión. Es de destacar que la CMIC se encuentra en total disposición para trabajar de la mano con la Junta de Caminos y la SCOP. |