SEP 112020 Como responsable de la implementación de esa política pública en la administración estatal, el representante de Sedeco, explicó que en el encuentro con su homólogo, de la dirección de Recaudación, se revisaron los avances que esta área tiene respecto al Programa de Simplificación Administrativa, así como la entrega de reportes dentro de la agenda regulatoria de la dependencia. El análisis, se hizo con el propósito de detectar cuáles requisitos se repiten, compactarlos y reducir plazos de respuesta. Además se examinaron los contenidos de las leyes y se contrastaron con lo que establecen las leyes de Mejora Regulatoria, general y estatal, para valorar la posibilidad de sustituir un requisito obligatorio, por un aviso o manifestación del ciudadano respecto a éste. García Lara destacó que la Dirección de Recaudación tienen propuestas muy concretas, una de éstas es el Manual de Procedimientos, en el que ya se le da nombre y número de requisitos al trámite "ya inició el proceso de desregulación"; en la reunión de trabajo se revisó que cada trámite tenga la regulación que le corresponde, a fin de que "ya no se deja al arbitrio de quien atiende en ventanilla". El funcionario informó que entre las propuestas que se trabajan, están la implementación de mecanismos electrónicos como citas o llenado de documentación en línea previos a las mismas, es decir: subir al sistema los documentos, mandarlos a la autoridad y cuando el usuario se presente ante ésta con los originales, sólo se realice el cotejo con lo enviado por internet, "la idea es ser creativo para hacer más fáciles los trámites en Michoacán". |