Trabajo conjunto a favor de las víctimas, acuerdan CEEAV y Delegación de PGR

Trabajo conjunto a favor de las víctimas, acuerdan CEEAV y Delegación de PGR
MAS DE GENERAL

Abril registra cifra histórica de participación en acciones de capacitación y divulgación de la CEDH Michoacán

Fortalece CEDH Michoacán atención a la niñez, adolescentes y jóvenes; supera 20 mil participaciones en 2026

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán
  
ABR
28
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
A unas horas del inicio de vigencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en el ámbito federal, y en aras de fortalecer la vinculación interinstitucional que permita una adecuada atención a las víctimas, este jueves se reunieron los comisionados de Atención a Víctimas Abraham Montes Magaña y Salvador Ceja Barrera, con la delegada de la Procuraduría General de la República en la entidad Berta Paredes Garduño.

En el encuentro la funcionaria federal celebró la operación de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) en Michoacán, a la vez que comprometió el apoyo institucional y la apertura para trabajar en estrecha coordinación.

Lo anterior, toda vez que los comisionados expusieron que en algunos casos atendidos por el referido órgano se presentan asuntos relacionados con el ámbito federal, que requieren ser atendidos.

En ese sentido, solicitaron a la funcionaria apoyo vía capacitación en temas como atención a víctimas de extorsión o secuestro, delitos de alta incidencia y que requieren la intervención de la CEEAV; asimismo, en temas como intervención en crisis y primer respondiente.

De igual forma, refirieron la necesidad de conocer más a fondo el Modelo de Atención a Víctimas del Delito de Trata de Personas, que recientemente fue expuesto en reunión del Comité Interinstitucional de esa materia, en el que participan tanto la PGR como la CEEAV.

Cabe señalar que para dar seguimiento a los temas pendientes, se nombraron enlaces de ambas instancias.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México