Transitar del voto a la paridad de género, logro de las mujeres perredistas

Transitar del voto a la paridad de género, logro de las mujeres perredistas
MAS DE POLITICA

Morena es todo lo que criticaba, opacidad, irregularidades y saqueo

Morena, incapaz y corrupto, priorizó obras faraónicas por encima de campañas de vacunación: PRI

Grecia Quiroz denuncia a actores políticos por homicidio de Carlos Manzo

Grecia Quiroz es víctima del Sistema de Gobierno y de Justicia, no necesita victimizarse: Memo Valencia

Adolfo Torres destaca el valor social y cultural del Carnaval del Torito de Petate en Morelia
  
OCT
17
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Un logro de las mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) transitar del voto al derecho de la paridad para la ocupación de cargos de elección popular.

A 63 años de que las mujeres acudieran por primera vez a las urnas en México, Verónica Naranjo, secretaria de Equidad de Género en el Comité Ejecutivo Estatal, recordó que históricamente las militantes del Sol Azteca han impulsado que el sector femenino tome un papel activo dentro de la política.

"Vamos a seguir trabajando en el PRD para garantizar que sea palpable la paridad horizontal y vertical en todos sus órganos y niveles".

Indicó que es prioridad el desarrollo de la mujer dentro de esta fuerza política, ya que representan más de la mitad del padrón.

Veronica Naranjo añadió que a pesar de que existen en el país altos índices de desigualdad y violencia hacía las mujeres, son cada vez más las que han logrado empoderarse.

"Y es que la política, pero en particular el Sol Azteca, ha logrado cerrar la brecha entre hombres y mujeres".

Asimismo, Verónica Naranjo extendió su reconocimiento para aquellas mujeres que lograron en su momento, abrir el derecho de votar y ser votadas para su género.

"También hacemos un llamado para que las mujeres sigan participando de manera activa para seguir logrando políticas que mejoren sus condiciones de vida".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México