Tras coronavirus, regidor pide no caer en pánico

Tras coronavirus, regidor pide no caer en pánico
MAS DE AYUNTAMIENTO

Gobierno de Morelia, respalda e impulsa obras que generen desarrollo: Alfonso Martínez

Morelia honra a los Niños Héroes en su aniversario

Gobierno de Morelia impulsa novedoso ejercicio de auditoría de desempeño

"Morelia al Día", oportunidad para ponerse al corriente con el predial

ONU México reconoce el Centro de Autismo Morelia como política pública innovadora
  
MAR
17
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Moisés Cardona Anguiano, pidió a los morelianos la unión y el trabajo conjunto para evitar efectos graves por la pandemia detectada en nuestro país, y con ello, no caer en la provocación así como en las compras de pánico, al referirse que durante el fin de semana los establecimientos de grandes empresas reportaron un gran número de venta en artículos de limpieza, generando la escasez de los productos.

En ese sentido, calificó que tras el brote del coronavirus Covid-19 la respuesta por parte del Gobierno Federal, fue "tarde e improvisada", además de "irresponsable", ya que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "no le toma seriedad y continúa realizando sus giras con presencia de personas y sin ningún protocolo de salud".

Cardona Anguiano, refirió que hasta el momento la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), no se han presentado casos positivos de coronavirus; "también es importante exigirle al municipio y estado, garantice la
suficiencia de medicamentos, pruebas médicas e insumos en los centros de salud para la población y personal médico".

Propuso que como medida preventiva se pudiera conformar un Consejo de Salubridad Municipal donde participe el Presidente, Regidores de diferentes fuerzas políticas , Iniciativa Privada, Colegios Académicos de medicina, Universidades de Medicina, Organizaciones de la Salud entre otros, donde se decisiones colegiadas para que todo se haga de manera articulada y se puedan prevenir o atajar riesgos sanitarios.

"De ser necesario respaldar algún ajuste presupuestario para en su momento atender de manera inmediata algún caso. Se deben de tomar medidas necesarias para prevenir este brote, se deben tomar medidas laborales, estamos en el momento donde la epidemia está creciendo porque la lógica es que se multiplique de manera exponencial y por eso es mejor disminuir la actividad entre personas para poder prevenir este brote.
Michoacán no tiene un caso registrado hasta este momento y por eso debemos buscar la tranquilidad de los morelianos con un plan de
contingencia", remató.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México